Tras un año de vida, doy por finalizado su fase de "minicolonia" y abro un diario propio para esta colonia. Para facilitar la lectura, voy a colgar las entradas anteriores para que se quede recogida toda su historia. Empezamos desde el comienzo:
################################################
Colonia Isaz (Camponotus micans)
Origen: Reinas atrapadas en Casa de Campo (Madrid)
Población: 4 reinas (separadas).
Hogar: Tubo de ensayo 16x100.
Mes 1 - Agosto'18
¡Mi primera captura de reina! Por fin una salida fructífera en la que un santo "me besa el culo" y empiezo a localizar reinas de Camponotus micans a porrones. Tanto yo como los colegas nos llevamos un buen número para asegurarnos una futura colonia (después de las cruentatus quería asegurarme). Me quedé con cinco reinas que haré igual que con las otras, una vez elegida mi favorita, donaré el resto. Aunque mi favorita, la reina que escapó e intententó asesinarme mientras dormía, ya conocéis qué pasó con ella (link)... Actualmente las 4 restantes tienen entre 9 y 11 huevos cada una en las 2 semanas que llevan conmigo.

Mes 1 - Agosto'18
Tras tres semanas desde que las tengo y dadas las notables diferencias de crecimiento, doy por iniciada la "Carrera Micans", en pos de averiguar con cual de todas ellas me quedaré, y el resto donaré. Curiosamente su crecimiento parece ordenado según el número que las otorgué.
1º - ISAZ I : 9 Huevos / 6 Larvas (ganando en carrera de fondo)
2º - ISAZ II : 6 Huevos / 7 Larvas (ganando en rapidez de nurses)
3º - ISAZ IV : 2 Huevos / 4 Larvas
4º - ISAZ V : 4 Huevoss / 2 Larvas
Y ahora una fotito de ISAZ I, la mas resultona para posar:

COMENTARIOS
Deja tus comentarios en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47203