Adquirí el jueves pasado (día 1) una reina de dicha especie con dos nurses, una larva y 5 huevos. Por el momento están en el tubo que me las enviaron, hice algunos intentos de traspasarlas a un hormiguero de yeso con dos cámaras y una de las nurses salió a explorar, al parecer no les conformó pues se quedaron en el tubo de ensayo ¬¬ .
Ayer viernes (día 2), las revisé y veo una segunda larva y los huevos siguen en la misma cantidad. El mismo día las alimenté con una micro gota de agua azucarada a la cual solo respondió una nurse que se quedó bebiendo por un lapso de tiempo prolongado.
Hoy (día 3) noté que una de las nurses estaba inmóvil, ni siquiera movía las antenas y por más que yo moviera el tubo, ella se quedaba estática, hasta que la reina, en sus movimientos hizo contacto con ella y ésta empezó a moverse.
También quiero hacer agradecimiento formal a sogtulakk que fue quien me regaló esa micro colonia de Camponotus mus, para introducirme en el tema y que además me facilitó muchísimo los trámites de envío y demás, ahorrándome todo tipo de trámites. Gracias.
Un saludo.