Les quisiera contar un poco de mi historia con las camponotus :
El año pasado a eso de octubre capture una camponotus que estaba en el pasillo de mi casa al principio supuse que era una lasius pero después comprobé que era una camponotus el tema es que al día de hoy ya tiene obreras y está conectada a una caja de forrajeo que futuramente será su hogar junto con el hormiguero de acrílico tipo seta que le compre
El problema biene en que aun no se si especie exacta me an dicho que puede ser c.senex , c.lespesii(la más probable porque según antsmap es la única camponotus que vive en el Quindío ) aunque en colombia hay más de 100 tipos diferentes de camponotus en el Quindío según antsmap solo está lespesii , me an dicho que esto no es del todo aceptado , ya que según personas que me han estado ayudando tiene rasgos de camponotus sp
Entonses al día de hoy tengo aún la incognita de la especie exacta de mi mini colonia
La otra cosa es que no se si el hormiguero tipo seta sea el adecuado para ellas ya que la seta es de mucha humedad y camponotus es de más bien poca, entonses quisiera saber si a pesar de esto ellas pueden acoplarse bien a él
También resivo consejos de alimentación o de lo que me queráis dar soy todo ojos [EYES]
También les iré contando del desarrollo de la colonia por acá a quien esté interesado en ayudarme bienvenido sea [WINKING FACE]
Les mando fotos del desarrollo de la colonia
Cuando encontré la reina

Con sus pupas [HEAVY BLACK HEART]️

Primera obrera

Un tiempo después dentro de la mini colonia

Más pupas larvas y obreras

El hormiguero que compre, ( quiero saber si aun así se acoplan bien a él)

Zona de forrajeo actual (ref: el grillo no demoraron 2 minutos en salir por el jaja )

La colonia actualmente

La pupa gigante ( alguien me puede decir si es de major o simplemente es más grande)

Actualmente conectadas a la zona de forrajeo por un tubo

Recuerden cualquier cosejo para ayudar a la crianza de mis pequeñas es bienvenido
Gracias de antemano por leerme y ayudarme
Psdt: quisiera saber su género y especie exactos exacto si algún experto si algún experto o aficionado me puede ayudar , muchas gracias de antemano
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk