Diario Camponotus foreli

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
skywalker9
Rey

Diario Camponotus foreli

Mensaje por skywalker9 »

Aqui hablaré sobre mis camponotus foreli(post de identificación). Esto diario lo abro porque no encuentro mucha información sobre la cria de esta especie y me gustaria que ayudarais con vuestra experiencia a sacarlas adelante, así que agradeceria todo tipo de comentarios

Empece a criar la especie desde reina. La reina la encontré debajo de una piedra, no recuerdo el dia pero era a finales de julio.

La tuve desde el principio en tubo de ensayo, y antes de nada intenté que comiera agua con azucar pero no le hizo ni caso, así que la deje estar.

Cuando tuvo larvas intenté darle tocitos de tenebrio pero nunca quiso comer nada, tal cual dejaba los tenebrios me los encontraba al dia siguiente al retirarlos.

A finales de agosto-principios de septiembre nacieron las primeras nurses, con ellas volvi a intentar darles de comer y esta vez si comieron.

Ahora mismo son 6 obreras más la reina, las alimento con miel, tenebrios y alguna polilla, de momento he conseguido descartar las moscas, pasan de ellas totalmente, y son las que más problemas me están dando a la hora de darles de comer, porque comen poquito de lo que le pongo. ¿A alguien se le ocurre que puedo darles?

Una foto
Imagen

En breve las pasaré a un nido, ya pondré fotos cuando ellas se pasen voluntariamente
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Toca actualizar este diario

Siguen progresando, o mejor seguian, hace ya tiempo que están bastante estáticas, y salen de la sala donde las tengo lo justo.

Ahora mismo son 7 y tienen unas 4 o 5 larvas pequeñitas que llevan 2 meses asi, a veces me da la sensación de que no van a sacarlas nunca adelante, pero si lo pienso bien quiza sea mejor que se queden asi el invierno y no desarrollen más las larvas por si acaso no me hilan y se las comen después(eso lo lei por ahi que con algunas camponotus pasaba).

Son muy muy muy malas para comer, los tenebrios los comian, pero se cansaron, las polillas casi lo mismo y sólo consigo que coman miel y agua con azúcar, a veces les "engaño"(o me hacen creer eso a mi) y se la mezclo con clara de huevo cruda, asi se la comen. De lo que me aconsejo IglesiaZ en los comentarios. El paté me dijeron que para mi, y la yema de huevo se lo comieron el primer dia, luego ya no quisieron más, y eso que probé muxas veces, de todas formas muchas gracias por intentar ayudarme, yo lo agradezco muchisssimo, al menos lo intentamos. Se me olvidaba, las gambitas para las torugas no las quieren tampoco.

Una foto:

Imagen

Bueno pues ya está todo, sólo decir que antes, cuando estaban en el tubo la reina era muy asustadiza, desde que las pasé al nido pues se ha vuelto muy valiente y es destapar o tocar el tapper y ya sale a la entrada con las mandíbulas abiertas diciendome que si quiero puedo asomarme a la entrada. Las obreras siempre han sido asustadizas, empiezan a correr y no defienden nada.

Cualquier comentario Comentarios mis foreli
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Voy a actualizar a a estas pequeñajas

Poca novedad, han pasado el invierno bastante activas en comparacion con otras, pero sin comer, solo miel y agua con azucar. Hace un mes que empezaron a comer clara de huevo.

En fin, la reina esta empezando a poner ahora, de momento solo ha puesto un huevo, foto:

Imagen

Como veis los huevos son anarajandos, a ver si ponen mas...

Una foto de la colonia al completo:

Imagen

Eso es todo de momento, cualquier cosa:

Comentarios
Responder

Volver a “El Diario”