La cesión se realizó el dia 13 y me llegan a mí el día 15 tras utilizar 2 intermediarios entre Eron y yo. Mi sorpresa fue que venian en un hormiguero casero muy chulo y no en un tubo de ensayo, pronto supe porque ya que son muy rapidas y a la más minima empiezan a corretear como locas, se me hace dificil hasta con el hormiguero.
Aqui el hormiguero que me dió Eron:

Con la ilusión de tener una especie nueva para mi, esa misma noche me pongo manos a la obra y construyo un hormiguero casero acrilico/corcho. Realmente es grande para el tamaño de la colonia, que exactamente no se cuantas hay en ese momento.
Aqui el nuevo hormiguero:

Como estoy bastante acojonado decido hacer la mudanza con una caja de plastico grande (tipo urna del referendum

El jueves 19/7/18 decido colaborar en la mudanza intentando desmontar el yeso del tuper pero esta tan bien hecho que no lo logro, al final rompo el tuper y así dejar el bloque de yeso dentro de la caja. Aún así tardan 1 dia y hasta ayer viernes por la noche no las encuentro en el nuevo hormiguero. Ahora si que logro contar 15 obreras + reina + capullos hilados, larvas y huevos. Con el estrés provocado han muerto 2 obreras, así que si Eron no me corrige la colonia era de 17 obreras+reina.
Al ser camponotus el hormiguero no tiene sistema de humedad y le he conectado un tubo de ensayo con agua.
Esta mañana al levantarme veo que se han desplazado al tubo, por falta de humedad? o porque el hormiguero es muy grande? a ver que opinais.
Las dejaré tranquilas unos días que esta semana ya las he molestado mucho, ahora que se queden donde quieran y reposen. Les hecho una mosca en la caja de forrajeo para darles la bienvenida y le pongo una bolita con aguamiel.
Deja aquí tus comentarios!!