Origen: Colonia desde Anthouse
Población: Reina, 8 Nurses, pelotita de huevos.
Hogar: Hormiguero tupper + tubo ensayo.
El día 8/10/18 recibo mi pedido de AntHouse: una minicolonia de Camponotus Barbaricus compuesta por: Reina, 8 Nurses, pelotita de huevos.

En el tubo de ensayo que vienen veo que el algodón tiene moho negro y decido mudar la colonia a un nuevo tubo de ensayo limpito.

El tubo de ensayo lo meto dentro de un tupper que hará como caja de forrajeo (decorada con goma eva marrón de fondo y unos cantitos previamente limpiados con agua y metidos en el microondas para matar todo ser vivo no deseado).
Alimento a la colonia con un algodón humedecido en aguamiel que les encanta.
También algún día pruebo a mezclar agua miel con leche.
Otro día les doy paté de atún para introducir proteínas en su dieta. Observo que no se lo comen, sino que lo deshidratan

Me resulta gracioso el comportamiento: No paran de corretear por todos lados y parece que les ha gustado una piedra plana que utilizan como lugar de reuniones ya que se juntan encima y se ponen enfrentadas como si estuvieran conversando.
La reina la veo de vez en cuando salir del tubito e inspeccionar la zona de forrajeo, y me resulta extraño ya que según tengo entendido la reina entra en el hormiguero y ya nunca vuelve a salir.

El viernes me fui de puente y les deje un buen trozo de algodón con aguamiel para que tuvieran de sobra hasta volver el domingo.
El domingo cuando regrese a Madrid, me di cuenta que había trozos de lo que parecía ser una nurse despedazada. No me sorprende porque días atrás note que una hormiguita no andaba muy bien y como decaída. La verdad que me dio un poco de pena.
El algodón de aguamiel parece que no lo tocaron porque los gaster no los tenían muy inflados y me resulto extraño.
Estaré haciendo algo mal?

Del pueblo les he traído un palito muy chulo para meterlo en la caja de forrajeo y puedan subirse y caminar por el. Espero que lo acepten bien.

COMENTARIOS
Deja tus comentarios en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a