En el hormiguero he ideado un mecanismo que suministra agua en azúcar, funciona como una aguja así que no cae nada ni se ensucia, es e mejor que el algodón ya que no se pudre ,de momento. Es muy simple consta de un tubo de Eppendorf de 1,5 ml que tiene un agujero muy fino abajo, cuando pongo el agua con azúcar o agua-miel (siempre y cuando tenga una viscosidad alta) esta por la gravedad cae pero al tener viscosidad se queda formando una gota en la cual las hormigas pueden beber, al ser tan simple si se pone mucha, puede caer la gota mas rápidamente y ensuciarlo todo.
Después de algunos suicidios el recuento actual son de 5 nurses, 2 capullos, 4 larvas (de las herculeanus) y un montoncito que a groso modo pueden haber 10 huevos. en teoría deberían haber 7 nurses pero una dándole de comer en el tubo se me escapo y al día siguiente la vi en mi escritorio aplastada, la otra queriéndose escapar se quedo atrapada en el algodón y murió

PD: Son las hormigas que más quieren escaparse y a demás hambrientas.
PD2: Mañana pongo las fotos que tengo que redimensonarla
Aquí pongo las fotos:
PD3: Los comentarios en Comentarios Laika y Hera http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134 para no abrir varios temas