Soy Bazo, soy de BCN y hace poco que decidí iniciarme en este pequeño gran mundo.
Después de resolver todas mis dudas y dar un poco el coñazo, hice mi primer pedido a anthouse (muy contento con la tienda por cierto).
Mi elección fue la siguiente:
KITS ANTHOUSE-MINI-ACRI
1x AntHouse - Mini-Horizontal-Meta 10x10x1 cms
1x Regalo colonia de Lasius niger.
1x Pasta alimenticia 50 gr.
1x Complemento basico 50 gr.
Creo que para empezar no esta nada mal, se que es pequeño... pero para una colonia joven y aprender creo que sera lo mejor.
La especie escogida fue Lasius niger por su fácil mantenimiento, por la relación del tamaño al hormiguero elegido y también por ser la recomendada a los que comenzamos.
Algunos datos de ellas que seguro muchos ya conocéis:
Lasius niger, es una especie muy común por toda Europa, siendo la especie mas fácil de criar y recomendada para los que comienzan debido a su gran resistencia. En la naturaleza se alimenta principalmente de sustancias azucaradas de los pulgones y de insectos, la reina puede llegar a vivir hasta 28 años en cautividad!
Alimentación: sustancias azucaradas (miel, agua con azúcar) e insectos (moscas, tenebrios, grillos...)
Cuidados: Alimentar las hormigas 2 o 3 veces por semana, según vaya creciendo la colonia, mantener siempre una humedad constante en el hormiguero,mojar la tierra con 5 ml de agua 1 o mas veces por semana, evitar siempre que se seque siempre que usemos hormigueros con tierra. Dejar el hormiguero en lugar oscuro, fresco y evitar fuertes vibraciones¡
Tamaños:
Reina: 8-9mm
Obreras: 3-5mm
También pondré el hormiguero elegido:

Para mas información sobre el hormiguero os dejo el enlace de la tienda:
http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -acri.html
En fin creo que por ser el primer post no me dejo nada, solo decir que ya estoy nervisillo, porque tengo que recoger el paquete en MRW así que ya están aquí!!!!

Si puedo por la noche pondré mas cosillas, como a tardado un día el envió no creo que tenga problemas por la adaptación al hormiguero, así que intentare pasarlas tal cual me lleguen.
Bueno de momento esto es todo, ya os seguiré informando de como va la cosa

Un Saludo!