desde el principio(Pheidole pallidula)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

wena a todos,

hace poco mude una reina de pheidole a un hormiguero de momento abra unas 20 nurses y el tipico monton de huevos y larvas,
segun he leido por el foro esta es una especie que da bastantes alegrias y me he propuesto con estas compartir estas alegrias ya que con mis otras messor (pausadas por el momento :? ) voy a tener q esperar

lo que he hecho por ahora ha sido darles 1 mosca y una araña (ambas muertas y conjeladas) para alimentarlas, ya he provador con 1 trozo de pienso de perros y no le han hecho caso, voy a seguir provando alimentos a ver si les gustan.

comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16338

PD: intentare poner las fotos del hormiguero (es copiado del foro, si lo admito jeje) para ver q os parece mi manera de hacerlos.

saludos beer
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

hoy ha pasado una cosa q me ha llamado la atención,

resulta que ayer compre grillos tamaño mini(aprox 4mm) para que cazaran algo vivo, pero cayeron demasiados y se me hacia demasiado dificil cojerlos, asi que les puse un tubo de 4ml encima a los que no queria que causaran problemas

al mirarlas un rato vi que una hormiga habia entrado en el tubo y atacaba al grillo, hasta aqui estava yo contento de ver que eran espabiladas pero al fijarme vi que havia una muerta en el suelo del tubo y quite el tubo, el grillo se fue y una hormiga "mordio" a otra y la arrastro x toda la caja de forrageo, ademas de que otra cojio a la muerta y lo mismo, las llevaron de "paseo"

seguire observando a ver que se proponen
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

de momento va todo bien, he notado un aumento de la poblacion de larvas considerable,

he notado que las tienen muy desperdigadas a diferencia de las messor que las tienen organizadas y recojidas

tienen mini grillos correteando por el exterior y no les hacen demasiado caso,
estas pheidole me han salido pacificas!!
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

al cabo de un par de dias sin novedades ademas de la creciente poblacion de larvas, oi me he fijado que habia varias bajas

no las habias visto hasta ahora, en una sala del hormiguero tienen a 2 cadaveres, quedan en la sala de la reina unas 7 nurses y en la zona de forrageo ai 1 ahogamiento(en la gota de agua con miel) y 3 bajas mas por motivos desconocidos

hasta ahora tenia el recipiente(hormiguero entero) cerrado para que mantuviera la humedad pero para prevenir hongos y por si acaso fuera esa la razon de la muerte de las 3 nurses (ya que estas 3 fueron encontradas muertas afura)

ahora ya esta abierto un conducto de aireacion y proximamente me propongo cambiar el sistema antifugas(vaselina) por si pudiera tener algo q ver

espero que nazcan pronto las larvas para que la reina tenga refuerzos

PD: hasta ahora habia 4 nurses siempre dando vueltas x la zona de forrageo, desde la retirada de los grillos casi ni se ven
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

detecte algunas muertes sin sentido, asi q me puse a mirar de cerca todo el hormiguero y en una sala alejada vi un inicio de hongos
al ser una colonia tan joven empeze a dudar si era x demasiada humedad o q,

la question que de inmediato lo desmonte, las hormigas ni se inmutaron, no se sobresaltaron si se pusieron a correr ni escapar
asi que poco a poco las mude a un hormiguero para reinas y les ofreci comida,
en el nuevo hormiguero la aceptaron rapido, mientras que en el otro mas grande no le hacian demasiado caso
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

desde el ultimo translado han progresado bastante
se alimentan principalmente de mini grillos y los aceptan sin pensarlo demasiado

de momento han criado bastante y al apreces va mucho mejor que el anterior grande

el nuevo hormiguero consiste en un bote de orina(de los de tapon rojo) con la mitad de yeso, y un simple tunes con una sala
el tapon esta entero abujereado y tiene una malla fina para la ventilacion
es muy facil de hacer y me esta resultando muy util

ya veremos como siguen y si siguen criando bien
Responder

Volver a “El Diario”