[desconocida]mi colonia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ding_dong
Huevo

[desconocida]mi colonia

Mensaje por ding_dong »

5-08-07

voy al campo y consigo capturar dos reinas las introduzco en un hormiguero para reinas las 2 juntas.

7-08-07

las separo(las pongo a cada una en su propio hormiguero para reinas).

9-08-07

descubro que en el hormiguero de una de las reinas hay 6 capsulas blancas que parecen huevos, la reina se pasa la mayoria de el rato rozando sus antenas con los supuestos huevos.
ding_dong
Huevo

Mensaje por ding_dong »

10-08-07

hoy cuando visito el hormiguero donde aparecieron los supuestos huevos veo que la hormiga coloca el maximo numero de huevos entre sus mandibulas con el proposito claro, de protejerlos esta confirmado son huevos...
ding_dong
Huevo

Mensaje por ding_dong »

12-08-07

el numero de huevos aumenta, aun no tengo ninguna larva solo huevos,
me planteo hacer un hormiguero con una caja de ferrero que tenia por casa.

13-08-07

hoy compro yeso y silicona hago un plano aproximado, hago el molde con silicona...bueno cuando este acabado are una esplicacion correcta con fotos...
espero poder colgar las fotos porque e tenido problemas en ese aspecto.
ding_dong
Huevo

buenas

Mensaje por ding_dong »

15-09-07

un gran dia para mi un gran dia para este mundo, otro buen dia para mi, bueno oy an nacido ya mis 3 primeras hormigas es la primera vez que veo este fascinante proceso de evolucion ver las larvas cojer color y forma de hormigas fascinante!!!!
hoy porfin su forma era completa y ya se paseaban por encima de sus hermanas.
solo puedo decir que despues de replantearme, la idea de mi antiguo hormiguero solo queda ponerse manos a la obra.

pd:ANECDOTA:lo mejor a sido enseñarselas a mis padres, que cuando la cogi se reian de mi con chistes, si mira es la leticia...
¿hasta que puntos puede llegar la ignorancia?
Responder

Volver a “El Diario”