Han llegado hoy, 8 de Abril de 2011, en cuanto han llegado les he destapado el bote y lo he puesto en un hormiguero que era de corcho, tipo pecera con cristal del fondo y agujero (de venta en Antshouse) y donde saque el corcho y puse arena para hormigueros con arcilla.
Veo que viene un buen numero con huevos, larvas y un monton de muertas ... en cuanto vieron que podian moverse empezaron a agrupar todo en un lateral, algunas empezaron a explorar por arriba y por el agujero de entrada (tienen posibilidad de abrir el hormiguero por arriba, pero parece que no les interesa demasiado porque empezaron a sacar tierra por el agujerillo, creo -he dicho creo- que la reina esta bien, procuro no molestarlas demasiado por lo que en unos de los vistazos que les eche vi una algo mas grande que las demas y que supongo que sera la jefa).
Por ahora las hay liadas con el agujero, de comida tienen azucar en grano, la receta de agar en un tapon eppendorf y un trozo de platano que corte con la navaja y que estaba comiendo cuando llegaron, parece que les gusta todo.
A ojo de buen cubero diria que vienen la reina, huevos, larvas ... y unas 50-70 obreras, en el bote de analiticas de farmacia hay un monton de restos oscuros que creo que son hormigas muertas y un trozo de algo que creo que es papel para el tema humedad. En unos dias, cuando vea que ya se han trasladado al hormiguero definitivo intentare poner fotos.

Me acaban de comunicar que las imagenes se ven minusculas, en cuanto tenga un momento libre lo miro a ver como lo corrijo.
COMENTARIOS: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21896