Hola Colonía!

El 25/04 recibí mi primera mini colonia de Camponotus, aunque todavía esta por identificar la especie espero no tener problemas. Si pueden ayudarme a identificarlas es por acá >> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=38761
Me llegaron en un botecito de plástico pequeño, por lo que lo primero que decidí fue ponerles un poco de algodón humedecido con agua y dejarlo en una cajita de plastoformo (telgopor) en un lugar oscuro de mi cocina, que es el ambiente más caliente que tengo en casa y dejarlas descansar por el viaje.
26/04 - Decidí llamarlas Compañía Easy y si todo va bien, espero poder tener mas compañias. Aunque ya hubo un primer problema: Frío .
Sólo puedo cuidarlas en las noches después del trabajo y lo primero que noté fue que la reina se veía muy decaída y casi no se movía

A falta de algo mejor, llené una bolsa para agua caliente y la puse cerca la colonia, también agregué un pequeño blister con agua-azucar. Todo esto dentro una caja de zapatos. Algunas obreras empezaron a beber el agua-azucar.
27/04 A las 03:00 renové el agua caliente. Para esta hora la reina, sus huevos y pupas se habían movido cerca la bolsa caliente. No estaba todo perdido.

07:00 Volví a renovar el agua caliente y las traslade el bote dentro una lunch bag con forro de aluminio para mantener el calor. Pienso alimentarlas con algún insecto pequeño esta noche. Ojalá esté todo bien.
Por lo visto mi principal enemigo, especialmente estos meses que vienen, será el frío. Este fin de semana armaré una pequeña fuente de calor.
Una pequeña fotografía de la primera reina y comandante de la Compañia Easy.

Continuará...