El 15 de Enero del 2020, luego de mucho tiempo, llovió en Buenos Aires, Argentina. Era casi cantado que si al otro día las temperaturas no bajan iban a haber montones de vuelos nupciales, y así fue. Por la zona donde vivo se registraron vuelos de varias especies pero en especial de Pheidole aberrans.
Llegue a rescatar de mi pileta unas 6/7 reinas de Pheidole aberrans, algunas ya perdieron sus alas pero otras aun no (cosa que no me preocupa porque si algunas de las 7 reinas no están fecundadas simplemente las liberare en mi patio para que la naturaleza siga su curso).
Actualmente estoy confinado por posible Covid-19 así que las tengo a todas juntas en un tubo de ensayo bastante grande (Espero poder pasarlas entre hoy y mañana a sus tubos de ensaño individuales). Pero quería probar fundar colonias poliginias, que no estoy seguro si se puede o no pero vi a personas hacerlo con éxito. Nunca tuve múltiples reinas en una misma colonia y me parece que podría aumentar significativamente mis experiencias y conocimientos (que como futuro biólogo aprecio y priorizo bastante) en este hobby.
Les dejo una pequeña ficha con la información del vuelo nupcial donde capture a las reinas:
- Fecha: 16 de Enero del 2022
- Lugar: Lomas del Mirados, Buenos Aires, Argentina
- Hora: 3 PM
- Temperatura: 32°C
- Humedad: 94,1%
- Especie: Pheidole aberrans
comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 56779.html
Cualquier cosa que quieran comentar háganlo acá