Como dije en mi presentación, hace un mes aproximadamente que obtuve mi primera colonia: Unas Messor Barbarus. Las pedí en AntHouse junto a un par de libros básicos para aprender un poco más sobre la cría de hormigas, semillas variadas, algunos tubos, tapones, etc. No pedí hormiguero, ya que indagando en internet (yo cuando me gusta algo nuevo puedo pasar horas y horas leyendo y viendo vídeos hahaha) vi como hacer mini hormigueros tipo antcubick con las cajitas famosas de Ikea y como siempre se me han dado muy bien las manualidades, dioramas y demás, me hacía mas ilusión hacerla yo mismo.
Pues ahí que fui a ikea a por mis cajitas, al chino por escayola y una vez que lo tuve todo me puse manos a la obra con las hormigas ya en casa descansando del viaje. Como soy muy flipado, al principio pensé en hacer 2 mini antcubik con las cajas pequeñas y unirlos de manera que pudiera ir abriendo cámaras a medida que fuera creciendo la colonia y ambas conectadas con otra planta arriba con la caja mediana a modo de caja de forrajeo. Como no estoy acostumbrado a trabajar con escayola pues me cargué varias veces el hormiguero antes de dar con la técnica mas adecuada para mi, dejando de lado en el proceso la idea de hacer el hormiguero súper ampliable y con zona de forrajeo grande