[Camponotus]ReeDríff...ReeDríffola

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
yayo
Larva

[Camponotus]ReeDríff...ReeDríffola

Mensaje por yayo »

Hola

Ya tiene tiempo que no escribo asi que no se si me recuerdan pero esta vez atrape a este hormiga(bueno ella llego a mi) asi que queria publicarlo para tambien tener consejos de como cuidarla mejor asi que esta es la .......

Historia de ReDríffola....
primero todo empezo a mediados de mayo no recuerdo la fecha fue el vuelo nupcial de las attas pero como me levante tarde solo atrape 2 y al otro dia fui a clases,hize un hormiguero para reinas con dos agujeros uno para cada una pero ambas murieron :? eso no fue del todo malo luego guarde el hormiguero y a principios de junio(vamos a poner el dia 7 por que me gusta :roll: )cuando estaba arreglando mi cuarto la encontre en el piso ella era muy inquieta asi que la agarre con los dedos por suerte no la dañe y la coloque en el hormiguero de las attas despues la olvide..... :? p :D cuando vi su hormiguero a mediados de julio pense "pobre hormigua ya se ha de haber muerto" y cuando vi tuve una gran sorpresa ya tenia huevos aun asi no tenia muchas esperanzas de que sobreviviera terminando julio la volvi a ver y tenia larvas pero la deje en paz y desde el 10 de este mes aproximadamente la empeze a ver mas seguido se empezo a acostumbrar a la luz y ya no se molestaba mucho mientras que haora ya tiene capullos asi que ya le esoy construllendo su hormiguero que mostrare despues por haora eso es todo

y una pegunta qué especie es?

algunas fotos:
Imagen
estos son sus huevos,larvas,y capullos

Imagen
su hormiguero

Imagen
ella y sus hijas en la parte superior del hormiguero el derramamiento de miel ya lo limpie

Imagen
y ella

Mañana pondre su ficha y los comentarios :roll:
`/^¡|~
yayo
Larva

ReeDríff...ReeDríffola 2

Mensaje por yayo »

esta es su ficha tecnica para mejor identificación:

primeramente su nombre viene de el libro "viajes de gulliver" un poco modificado :)
largo:1.4cm.
ancho 0.5cm aprox.en su abdomen
cabeza con antenas largas y mandibulas achatatas
patas anaranjadas
abdomen ovalado y dividido como en franjas una brillante una opaca y asi
huevos naranjas con una capa transparente
larvas sin nada en especial
capullos amarillos
con un poco de luz se distinguen muy bien las franjas en su abdomen.

Hasta ahora ReeDríff va bastante bien :D yo la noto muy viva y en cuanto a sus crias tambien:
capullos:2
larvas una grande 8 pequeñas
y huevos 5 o 6

aqui:comentarios
`/^¡|~
yayo
Larva

ReeDríff...ReeDríffola 3

Mensaje por yayo »

Bueno :? ......tuve unos pequeños errores al poner la ficha de mi hormiga el caso es que cuando la vi para poner su datos ella era mas nerviosa y por lo tanto no se dejaba ver bien pero la cosa cambio ya se deja observar y parece tranquila, asi que los problemas son estos(pude editar el primer mensaje pero no queria que se perdiera el hilo de el diario)su abdomen es todo brillante dividido por delgadas lineas naranjas las largas antenas, estan adelante de sus pequeños ojos(en comparación con otras hormigas)sus patas estan divididas en tres partes segun veo lo importente es que la primera parte de estas es naranja y el resto negro

ya me dijeron que es cataglyphis(grasias gayo)y lo principal ayudarme a criarla pues segun he leido en este mismo foro nesesitan arena y altas temperaturas cosa k no sabia y no le di hasta ayer asi k comenten grasias

comentarios

una foto dice mas k mil palabras:

Imagen
un capullo esta un poco lejos no se si lo rechazo o algo :?

Imagen
aqui se ven bien las lineas

una ultima pregunta como la crio? :?
`/^¡|~
yayo
Larva

ReeDríff...ReeDríffola 4

Mensaje por yayo »

Malas noticias:maté :? a la larva mas grande y reedriff se encargo de los dos capullos bueno fue mas el exeso de humedad :(
lo k paso es k la larva segun vi yo estaba muy seca y para humedecerla le puse el algodón encima al otro dia se pudrio y el segundo dia desaparecio pienso k reedriffola se la comio y lo mismo con el capullo tambien se esfumo mientras k el otro simplemente redriff lo coloco en la miel y despues el algodon al lado, lo saque y lo puse en su entrada pero lo volvio a colocar en el mismo lugar.

La verdad es k ya no le pongo mucha atencion como antes por k entre a clases y ya no tengo mucho tiempo, otra cosa k vi fue a unas hormigas obreras k se parecen a ella y tienen agijón si sus hijas tienen aguion creo k la liberaria, y por otro lado segun comentarios y viendo fotos (y segun yo)es camponotus barbaricus bueno eso es todo aver cuando lo vuelvo a actualizar, si ya no tengo mas bajas :?
`/^¡|~
Responder

Volver a “El Diario”