[Camponotus mus]Diario de mis 4 reinas
- Biohormiga
- Acromyrmex
[Camponotus mus]Diario de mis 4 reinas
13/05/07
He encontrado una reina a pesar de ser un dia de mala suerte, martes 13, la identifique como hormiga carpintera o camponotus mus. La tengo en un tubo de ensallo. El tubo esta sobre una cartulina negra, para poder ver los huevos, sies que los pone, y sobre este coloque un celofan rojo para que no la molestara la luz. Posteare una vez a la semana, si no pasa nada no lo hago. Espero hacer muchos posts en este diario.
Link a los comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11955
He encontrado una reina a pesar de ser un dia de mala suerte, martes 13, la identifique como hormiga carpintera o camponotus mus. La tengo en un tubo de ensallo. El tubo esta sobre una cartulina negra, para poder ver los huevos, sies que los pone, y sobre este coloque un celofan rojo para que no la molestara la luz. Posteare una vez a la semana, si no pasa nada no lo hago. Espero hacer muchos posts en este diario.
Link a los comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11955
Última edición por Biohormiga el 09 Sep 2008 18:39, editado 11 veces en total.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Biohormiga
- Acromyrmex
27/05/08
Hoy he encointrado otra reina , de la misma especie que la anterior, mientras volvia de la escuela. Pa rece que estudiar tiene sus beneficios
A partir de ahora a la primera reina, la cual esta algo hinchada, espero que sea porque esta a punto de pòner huevos, la llamare A.
Y a la que encontre hoy la voy a llamar B.
Luego les pondre nombre.
Hoy he encointrado otra reina , de la misma especie que la anterior, mientras volvia de la escuela. Pa rece que estudiar tiene sus beneficios
A partir de ahora a la primera reina, la cual esta algo hinchada, espero que sea porque esta a punto de pòner huevos, la llamare A.
Y a la que encontre hoy la voy a llamar B.
Luego les pondre nombre.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Algo maravilloso
29/05/08
Hoy la reina A a puesto un huevo. Es alargadito, parece una salchichita en miniatura. Segun tengo entendido los huevos troficos son completamente esfericos, y este es larguito. Espero que siga así.
Con respecto a la reina B aun no hay nada nuevo.
Hoy la reina A a puesto un huevo. Es alargadito, parece una salchichita en miniatura. Segun tengo entendido los huevos troficos son completamente esfericos, y este es larguito. Espero que siga así.
Con respecto a la reina B aun no hay nada nuevo.
- Biohormiga
- Acromyrmex
02/06/08
Hoy la reina A a puesto otro huevo. Parece que esta va por buen camino. Con respecto a la B aun no pasa nada, pero por ahora no me preocupo, ya que la reina A no puso huevos hasta las 2 semanas y media. Dentro de una semana es mi cumpleaños, el 9 de junio, asique espero que para esa fecha aparesca una larva. Dentro de una semana dejare de postear por cada vez que aparezca un huevo.
Hoy la reina A a puesto otro huevo. Parece que esta va por buen camino. Con respecto a la B aun no pasa nada, pero por ahora no me preocupo, ya que la reina A no puso huevos hasta las 2 semanas y media. Dentro de una semana es mi cumpleaños, el 9 de junio, asique espero que para esa fecha aparesca una larva. Dentro de una semana dejare de postear por cada vez que aparezca un huevo.
- Biohormiga
- Acromyrmex
A aparecido otro huevo en el tubo de A. Esta me da ilusiones . La llamare Mica, porque es el nombre de una de mis mejores amigas. A B le e puesto una gota enorme de agua con azucar y se la tomo toda , hasta tomaba de la jeringa antes de que se la pusiera. Se ve que tenia hambre.
06/06/08
Mica puso otro huevo, esto hace un total de 4.
06/06/08
Mica puso otro huevo, esto hace un total de 4.
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Biohormiga
- Acromyrmex
Algo bueno
Hoy e encontrado 5 reinas Lasius, posiblemente emarginatus. Dos las perdi mientras las pasaba de los carretes a los tubos de ensallo.
Tambien este mismo dia, 05/07/08, durante la noche, encontre una hembra con alas. Apenas entre a mi casa se arranco las alas en mi mano.
Tambien este mismo dia, 05/07/08, durante la noche, encontre una hembra con alas. Apenas entre a mi casa se arranco las alas en mi mano.
- Biohormiga
- Acromyrmex
La primera larva de Mica
En el di de ayer vi algo raro en los huevos de mica, mi reina carpintera. Vi como algo alargadito, pero doblado formando una esquina.
Hoy al verla de nuevo vi que eso ya no estaba, en cambio, aparecio una larva, asique creo que lo que vi ayer era la larva amedio salir del huevo.
Hoy al verla de nuevo vi que eso ya no estaba, en cambio, aparecio una larva, asique creo que lo que vi ayer era la larva amedio salir del huevo.
- Biohormiga
- Acromyrmex
El primer huevo de Flor
En el dia de hoy, al revisar el carrete de Flor, la otra reina carpintera, me di cuenta que puso un huevo.
Por lo que veo la reina pheidole se esta preparando para poner huevos, ya que se esta inchando.
Por lo que veo la reina pheidole se esta preparando para poner huevos, ya que se esta inchando.
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Biohormiga
- Acromyrmex
- Biohormiga
- Acromyrmex