Camponotus micans y lassius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
tio kiko
Huevo

Camponotus micans y lassius niger

Mensaje por tio kiko »

Hola a todos, hara cosa de 2 semanas recibi 2 colonias, una messor y otro camponotus, y dos hormigueros uno 25x25 yeso y otro 15x15meta(mas o menos,no recuerdo bien).

colonia camponotus,

llego la reina junto con 11 nurses y una pelotita de huevos, la instale en el meta con un algodoncito humedo en la zona de forrageo, miel en un trocito de albal el cual devoraron como locas y un poquito de paté(ni caso le han hecho).
la colonia se ha instalado en la zona mas profunda del hormiguero y mas oscuro supongo, estan todas las nurses alrededor de la reina con los huevos y no se mueven, tampoco las veo ir a comer ni beber, hibernacion supongo.

colonia messor

reina con 30 o 40 obreras, hormiguero de yeso tiro 2 cucharadas soperas de agua sobre el yeso para humedecer cada semana, las alimento con miel y pate, ademas de una mosca sin alas la cual matan enseguida pero solo mordisquean un poco y sacan fuera del hormiguero.
la reina parece inquieta siempre que las miro estan las obreras todas juntas quietas en la entrada del hormiguero y la reina por ahi dando vueltas sola dentro del hormiguero, el caso es que de las 30 o 40 que habia en un principio ya han muerto la mitad(inexplicablemente), ademas el pate fue una mala idea ya que una hormiga murio mientras cortaba un trozo, provare a diluirlo en agua junto con miel, ademas al entrarlo en el hormiguero an epmpezado a aparecer hongos sobre el, me tocara coger a la colonia y trasladarla a un hormiguero nuevo mientras limpio este.

el caso es que a esta colonia no le veo futuro, tengo 2 reinas messor mas en tubos de ensayo cogidas en octubre y alimentadas con agua miel, por si falla esta colonia,lo unico esq aun no hay huevos(es normal que desde octubre aun no hayan puesto?) veremos a ver que pasa,
fotos mañana

primeras conclusiones, el meta mejor que el yeso.

se me olvidaba,los comentarios aqui,XD
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21180
Última edición por tio kiko el 11 Ene 2011 00:58, editado 2 veces en total.
tio kiko
Huevo

Camponotus micans y messor barbarus

Mensaje por tio kiko »

gracias chicos por vuestros comentarios, ahora estoy mas tranquilo.

eso, se me olvidaba decir que les puse alpiste (comida para pajaros), lo que e leido por ahi es que algunos lo chafan un poco y lo mojan con agua, provare a hacerlo asi.

gracias de nuevo
tio kiko
Huevo

Mensaje por tio kiko »

bueno e limpiado el hormiguero de las messor, a sido un poco basto ya que lo e hecho a mano, es decir hormiga por hormiga las e ido retirando(a sido poco tiempo unos 5 minutos), ahora estan un poco revolucionadas, pero no podia dejarles los hongos en el hormiguero, era necesario, espero sobrevivan y aprendan la leccion(no dejar pate almacenado,XD), esta tarde si estan mas tranquilitas are fotos.

y tambien yo e aprendido la leccion, no darles pate, a partir d ahora ire provando con gotas de pate diluido en agua y miel y semillas chafadas con el fin de que no lo metan dentro del hormiguero y pase lo mismo.

bueno espero que sobrevivan.

ahora tranquilidad absoluta, no las molestare en algun tiempo, salvo para hacerles las fotos.
tio kiko
Huevo

Mensaje por tio kiko »

las messor han sido regaladas, me quedo con un par de reinas que cogi en octubre, las tengo en tubos de ensayo a ver si se animasn y ponen huevos en primavera.

lo malo es que e pedido unas lassius nigger y otra de micans a anthouse, no e podido resistir,XD
ya las tengo en casa ahora estan en los tubos de ensayo con un poco de agua-miel-pate que les e puesto al igual que las dos colonias de micans, como anecdota contare que al ir a recoger el paquete a la oficina la mujer que me atendia muy simpatica por cierto, al darme el paquete lo a dejado sobre el mostrados con un poco mas de energia de la cuenta y creo que mi cara de angustia se lo a dicho todo, :evil:

les estoy haciendo un hormiguero de escayola, tambien pondre fotos, aunq no se a quien pondre en el, ya que aun son ccolonias muy pequeñas del orden de 10 nurses, de las lassius me llama la atencion el tamaño diminuto que tienen.

mañana hago expedicion al monte a por bichos para darselos de comer(despues de congelarlos, no quiero lios con acaros y demas).
asi que eso es todo.

hasta mas novedades
Responder

Volver a “El Diario”