Camponotus Micans (MartinCT)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
MartinCT
Larva

Mensaje por MartinCT »

Comentarios aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26972

Hola a todos! Ayer recibí de anthouse.es mi colonia de Camponotus Micans, la cual llego en perfectas condicions, os lo agradezco de veras!

Venian: La reina, 8 obreras, 3 huevos, y una pupa.

Les heche 3 gotas de agua con azucar, ya que estaban muy hambrientas, y bueno, las puse a la oscuridad y las dejé descansar.

Hoy las metí en su hormiguero acrílico de 10x10, también de anthouse.es, donde se hospedaron sin problema. Espere unas horas y les heche otra gota de agua con azucar, y una mosca muerta a la cual se avalanzaron sobre ella como locas, parece que les gusto! :lol:

Hice un cartón con la forma del hormiguero, que puse encima de forma que a la sala de forrajeo le da un poco la luz, y al resto del hormiguero no, y bueno, por ahora eso es todo... Se les ve bastante bien aunque un poco nerviosas, pero normal, estoy pecando de codicioso mirandolas mucho, intentaré resistirme.
MartinCT
Larva

Mensaje por MartinCT »

Bueno, siguen igual. La mosca la han devorado y yo les he hechado otra para que no les falta comida, y tambien una gota de complento basico, que oí que les gusta mucho.
Os dejo una foto de mala calidad para que veais mas o menos como, y donde están... Y que me corrijais en lo que veais:

Imagen
MartinCT
Larva

Mensaje por MartinCT »

Hola de nuevo! Bueno, descenso notorio de la activad en el hormiguero, como de la cantidad de comida que ingieren. Ahora nunca observo ninguna hormiga en la sala de forrajeo, y ni siquiera fuera de la sala de la reina... Esto me hace pensar que pronto empezarán a hibernar, así que ahora solo queda esperar.

Saludos!
Responder

Volver a “El Diario”