Origen: Anthouse
Estado Inicial: Reina + huevos.
Estaba siempre en tubo, cuando tenía 4 capullos, yo me fui de viaje y las dejé con tubo abierto en un ferrero roché con gelatinas, agua con el complemento básico de messor.
Quería esperarme a enero para hacerles un hormiguero, pero el otro día empezaron a desguazar el tapón de algodón y entre que casi se escapan y que la reina no se podía mover de la cantidad de algodón, me propuse usar el de anthouse que tenía (de unas fallecidas Messor).
No era consciente del tamaño de la reina hasta que no la vi pasar de cámara a cámara. Entra justa justa, una obrera la agarraba de la mandíbula tirando de ella hacia dentro.
Por lo general, estoy contento. Aguantan de todo (2 semanas con gelatinas en verano).
Actualmente son 16, 4pupas (1ª cámara) y varios huevos (con la reina)
Siempre hay 2 en guardia formando una V en la entrada (las que salen comiendo). En la entrada, hay 2 "semimajor" que salen cuando hay jaleo.
Comparación con 1 céntimo (lo uso de tapadera para poder limpiar sin que me salten)
Cuando abro la tapa empiezan a "morder" el aire, siempre me recuerda a los perros ladrando ante un ruido.
Hay que dejar la tapa abierta un rato.. alguna vez me han tirado ácido y espero a que se airee un poco antes de cerrar.
La dieta es del complemento de las messor de anthouse (por el tema vitaminas).. tengo que volver a hacer tapper de Wilson pero nunca me acuerdo de comprar agar.
No les gustan los grillos, compré pequeños y entre dos lo mataban, lo tiraban a una esquina y listo.
Comentarios
Camponotus Herculeanus
Camponotus Herculeanus
Problemas:
En 1 semana se me han muerto 6… una por día, un drama!!!!
Tras la primera muerte me di cuenta que no había agua en la base.. añadí al momento.
La reina está rodeada, todas parecen dormidas.. bien.. pero en la superficie hay siempre 2-3 que se mueven como si les fuera la vida, buscando salida… Tienen agua, comida cada 2 días… no hay hongos.. que puede estar fallando?¿?
No sé si hay algo en el hormiguero “heredado” de la antigua colónia que no les gusta…
Sería suicida traspasarlas a estas fechas a un tubo?
De 16 han pasado a 10.
Por otro lado, dejé la tapa mal cerrada hace 2 días y apareció una en una rosa que tenía en el comedor: distancia recorrida 10 minutos en menos de 5 minutos.. O.O
En 1 semana se me han muerto 6… una por día, un drama!!!!
Tras la primera muerte me di cuenta que no había agua en la base.. añadí al momento.
La reina está rodeada, todas parecen dormidas.. bien.. pero en la superficie hay siempre 2-3 que se mueven como si les fuera la vida, buscando salida… Tienen agua, comida cada 2 días… no hay hongos.. que puede estar fallando?¿?
No sé si hay algo en el hormiguero “heredado” de la antigua colónia que no les gusta…
Sería suicida traspasarlas a estas fechas a un tubo?
De 16 han pasado a 10.
Por otro lado, dejé la tapa mal cerrada hace 2 días y apareció una en una rosa que tenía en el comedor: distancia recorrida 10 minutos en menos de 5 minutos.. O.O