Tengo la reina de camponotus ya 1 año, mas o menos, empiezo ahora el diario porque es ahora cuando la colonia empieza a avanzar, tener en cuenta que las camponotus son muyyyy lentas, para haceros una idea: La reina la cogi en Agosto del 2011 y hoy, el 22 de Julio de 2012 tiene 6 obreras, otras especies tendrías cientos, estas no. Tengo en mente hacer este diario como una gran ficha de cría avanzada para saberlo todo de esta maravillosa especie, cierto es que su fama de ser la hormiga mas grande de la Península Ibérica la tiene bien merecida, es enorme y ya solo las 6 nurses(primeras obreras) que tiene medirán como 0.6mm cada una, es una pasada. Bueno, con este primer mensaje empiezo mi ficha de cría avanzada. Por cierto, para no estar repitiendo todo el rato Camponotus cruentatus, que es pesado de escribir, diré: CC
22/07/2012
Les he puesto un trozo de miel en un pedazo de metraquilato y se lo he puesto en la zona de forrajeo, las primeras en darse cuenta de la miel, han sido unas plagiolepys que se me escaparon, que ahora viven dentro del armario (