Los capullos siguen formados, pero sin salir nada y eso que tienen la manta térmica debajo.
Esta tarde, al levantar una piedra "bicheando" ha aparecido un nido grande de cruentatus. Después de unos cuantos mordiscos (suyos y míos) he conseguido que me "prestasen" varias larvas grandes, bueno, enormes (¿serán de alados?) y unos cuantos huevos. Los han aceptado perfectamente bien.
Veremos que sucede cuando vayan eclosionando. Están sin reina, pero van a dar juego
EagleScreen me ha cedido muy amablemente una reina del año pasado que se le ha quedado sin nurses. Chapeau por el!!
Probé a meter el tubo de ensayo tal cual en la urna pero las obreras han tapado con tierra los agujeros de ventilación
Al coger hoy estos huevos he decidido darle algunos a la reina a ver si la ayuda a poner e intentar que tire para adelante. Si no avanza o veo que peligra, intentaré que la adopten las huérfanas.
alberto_enfermero escribió:Los capullos siguen formados, pero sin salir nada y eso que tienen la manta térmica debajo.
Que bonitos machos han salido!!!!
Y encima he tenido fugas de obreras porque se secó demasiado el aceite. Cachis.....
Por lo menos intentaré sacarles alguna foto chula.
La nueva reina a aceptado los huevos y las larvas perfectamente. Hubieran sido mejor capullos (evita desgaste a la reina, que encima es del año pasado) pero... es lo que hay. Si tira adelante... abriré un diario aparte.
Novedades de esta "colonia". (Tengo os diarios un poco obsoletos...)
Una de las dos reinas.... muerta. Aparentemente por un mordisco entre cuerpo y gastro, que la dejó tocada hasta morir.
A día de hoy las he mudado del "multiespecie" a un tapper con tubo de ensayo (puros) y base de arena. ¿por qué? porque las muy *** lograban escapar trepando a la tapadera y saliendo por la zona ventilación. Además es demasiado grande para tan pocas obreras y no quiero abrir la parte trasera ya que lo más probable es que la reina no esté fecundada y la colonia no tire adelante.
Quedan dos machos, unos muertos y otros se fueron volando Tienen dos larvas de tamaño pequeño y ningún huevo.