Camponotus Cruentatus by E·M·3

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
E·M·3
Reina

Camponotus Cruentatus by E·M·3

Mensaje por E·M·3 »

Os facilito una leyenda para que os sea mas facil la lectura
:arrow: Consejo
Idea
Error o problema
:!: Catastrofe

1 de Junio

Salgo al bosque en busca de reinas. Suelo llevarme un tubo de ensayo de plastico y una linterna.

:arrow: Yo creo que la mejor hora es casi al anochecer, cuando la temperatura es adecuada para que las reinas salgan de sus refugios temporales.

:) Capturo una reina c.cruentatus que estaba un poco perdida subida en una hierva alta.
En casa rapidamente, en ese mismo tubo de ensayo, le pongo un algodon humedo y otro con agua azucarada. La tapo con un trapo para que este agusto.

2 de Junio

Parece que no se ha movido de su sitio.
En ese mismo momento me doy cuenta de mi primer error: no consigo sacar los algodones si tener que hacer salir a la reina ya que, sin querer, casi han ido a para al fondo.
Mejor sacarlos ahora y buscar otra solucion que no cuando ya toque cambiarlos por que entonces la reina ya tendra huevos y sera mas complicado.
Pues nada, decido dejarlo caer todo en otro recipiente.
Salir de las llamas para caer en las brasa, la reina a toda velocidad y con su increible energia consigue salir del recipiente y huir de alli. Por suerte solo logra esconderse debajo de una maceta a pocos metros del lugar.
La cojo y cuando me decido a meterla de nuevo en el tubo me doy cuenta de que no la tengo agarrada sino que esta trepando por mi mano. Que desastre, la intento cojer con la otra mano.
Ya esta, de nuevo en su tubo de plastico. NOOO!! la reina ha perdido una pata con todo esto. Que se le va hacer, al menos no ha conseguido huir :twisted:

(gracias por haver aguantado la primera parte de mi diario pero ya es suficiente por hoy otro dia mas q toy cansado :lol: )
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Cambio de ultima hora!!!
las fechas escritas en el mensasje anterior no son correctas. en vez de "Junio" es "Julio" , un fallo tecnico nada mas :lol: no cambia mucho la verdad.
disculpen las molestias :oops:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

5 de Julio

Pienso hacer un experimento: voy a intentar que adopte 4 obreras ya adultas, para que la ayuden un poco, como le falta una pata y ademas tengo ganas de ver lo que pasa.
Dicho y hecho, me dirijo a un hormiguero de C.cruentatus que ya tengo localizado de hace unos dias. Y como no, tambien salgo cuando ya se a ido el sol.

:arrow: Ventajas? A parte de no morirte de calor, solo tienes que mirar en la entrada del hormiguero para encontrarlas todas recogiditas y asi te ahorras tener que analizar todo el suelo para encotrar una sola.

Cojo 4 obreras.

:arrow: Cuanto mas pequeñas mejor, son las menos agresivas, y no cojo soldados porque seguro que se cargarian a la reina en un abrir y cerrar de ojos

Las meto separadas en un tarro para que se les vaya el olor de su colonia. Las dejare alli una dia.

6 de Julio

(weno para no repetirlo os pongo mas o menos lo que me sucedio)

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6426

Pues si, resulta que tuve que volver a buscar otras 4 obreras.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

7 de Julio

He pensado que con 4 obreras (por no decir 3 por que la nueva ya sabeis como anda) no es suficiente y he ido a buscar mas. He cogido 5 en total, esta vez he ido por la mañana.

Las he puesto en "celdas individuales" :twisted: para ver si se les borra mas rapido el olor de su colonia.

Despues por la tarde las he ido poniendo una a una con el resto a ver si me las aceptaban.

Y ha pasado lo mismo que ayer, lo que hoy en medio de la "ceremonia de adopcion" mientras la reina estaba ocupada con una de las nuevas inquilinas otra a intentado atacar a la reina pero esta le ha pegado una pedazo patada que la ha enviado 5 cm mas lejos :shock: increible. :lol:

8 de Julio

Ya tengo 9 obreras casi totalmente adoptadas.

:!: Se me han ido muriendo obreras, han caido una tras otra 4 en total. No se que les habra pasado :cry:

Viendo la situacion he trasladado la colonia del bote de tierra a un hormiguero de escayola de los de tipo ozo, tiene los conductos llenos de arena (parecida a la de la playa pero un poco mas gruesa). He hecho esto porque he pensado que asi ellas mismas elegirian el espacio que necesitasen

De momento han entrado todas y ya han empezado a sacar arena. :wink:
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

aqui comento algun problema que me dieron
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6457
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

weno esto se acabo :(
vuelvo de vacaciones y que es lo que me encuentro??cadaveres y mas cadaveres!!unos 4 o 5 y ademas la reina continuaba en el tubo pero con 2 capullos y una nurse.
Explicacion:
-pues que todas las obreras adoptadas murieron (o se suicidaron)
-que de los 5 capullos que puse para ayudar a la reina solo quedaron 2
-y la nurse supongo que salio de uno de esos 5 capullos porque no creo que la reina pusiera huevos y esos se desenvoluparan tan rapido como para que ya hubiera una nurse.

total que he decidido cerrar este diario ya que lo que me motivaba era el exito de la adopcion que al final acabo siendo un fracaso rotundo :cry:

pero la reina aun sigue viva!! a si que la historia seguira en otro diario que empezare cuando tenga tiempo.

os felicito por haber llegado hasta el final :lol:

hasta otra y dewww!!
Responder

Volver a “El Diario”