Pos nada, que ya puedo meter algun topic aki.
Resulta que por primeros de junio consegui una colonia ya formada, con unas 700 obreras y prole. Supongo que hay reina, pero no estoy seguro. Resulta que alguien destrozo literalmente el hormiguero, con una azada supongo, y les di una casina.
El caso es que las habia tenido por alli, dandoles comida, pulgones, rocio azucarada, fruta y demás, en un gran tarro de cristal. Se veian bastantes( y se ven) cámaras, incluida una enorme llena de pupas.
Las observo con una lupa y una linterna. Y ayer, oh grata sorpresa. Estab metiendo unas mitades de guisantes ( les gustan mucho ) y resulta que veo salir una alada. Me kedé flipado. Es cierto que por aki ya se empiezan a ver, la verdad, pero es que hoy fuia mirar y hay como una veintena que no se de deonde han salido, en esa gran camara.
A ver en ke keda.
Un saludo
a:: Diario de mis Lasius Niger.
Tengo k aklarar unos puntos.
Siento mucho k mi colonia adoptada kede mal en este foro( es nromal, pero keria contar aki lo de las aladas
)
No estoy seguro de ke sean lasius niger, pero eso me habia dicho alguien k entendia, a ver si vuelco una foto y salimos de dudas.
Como ya expliké, tengo y tenia colonias hehcas a partir de la reina, pero fue hace mucho, mucho antes de que me registrase, asi k no podia hablar de los comienzos con exactitud.
El hormiguero del k forme la colonia fue reventado accidentalmente, y no por mi, e iba a ser aplastado
( al prensar la tierra) asi k no habia posibilidad de dejarlas que se reorganizasen sin k resultase una masacre.
(VER "A:: ACLARACION" en "General" )
Un saludo
Siento mucho k mi colonia adoptada kede mal en este foro( es nromal, pero keria contar aki lo de las aladas

No estoy seguro de ke sean lasius niger, pero eso me habia dicho alguien k entendia, a ver si vuelco una foto y salimos de dudas.

Como ya expliké, tengo y tenia colonias hehcas a partir de la reina, pero fue hace mucho, mucho antes de que me registrase, asi k no podia hablar de los comienzos con exactitud.
El hormiguero del k forme la colonia fue reventado accidentalmente, y no por mi, e iba a ser aplastado

(VER "A:: ACLARACION" en "General" )
Un saludo