5 reinas messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
CaroloUribe
Huevo

5 reinas messor

Mensaje por CaroloUribe »

24-nov-2004

Bien, antes de nada, agradecer a Rubén el envío de 5 magníficos ejemplares de reinas messor. Todo un detalle.

Las cinco se encuentran en perfecto estado.

He preparado hormigueros de tipo tubo con algunas características que me han parecido apropiadas.

Estos tubos los he comprado en un todo a 100, puesto que son los tubo-cajas (en realidad son poliedros de base hexagonal, lo cual hace que se puedan apoyar en una estantería sin moverse, a diferencia de un tubo cilíndrico). Son las clásicas cajitas donde están los bolígrafos, pues al parecer muchos clientes las tiran y se llevan sólo el bolígrafo.

Tienen tapón por los dos lados, algo interesante, y un cierre hermético. Tendré que enterarme de si eso supone un problema por el oxígeno, aunque parece que apenas consumen.

Para evitar problemas de suciedad con la comida (véase los faqs de pros y contras de la alimentación de reinas) el bastoncillo con agua con azucar está enganchado en el tapón (muy simple con algo de algodón que ejerza presión) y con una inclinación leve, pero suficiente para evitar que toque las paredes. Eso me permitirá abrir el tapón y retirar el bastoncillo sin haber dejado restos.

De momento eso es todo.

Carolo.

Nota: tengo una foto del tubo hormiguero y de una reina messor. Sospecho que no sabré subirla adjunta al mensaje. Ya son dos cosas de las que debo enterarme.[/img]
CaroloUribe
Huevo

Messor en tubos hexagonales

Mensaje por CaroloUribe »

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”