Hola amigos, digas que este es la primera vez que trato de hacer un hormiguero les cuento mi primera experiencia, ( que conste que lei bastante la marabunta ) jeje:
El MIERCOLES 7 DE ABRIL.
Encontre una attas/acromirmex alada y la puse en un envase plastico con su respectivo algondo con azucar y pasaron horas y dias y nunca solto las alas, segun lo leido, entiendo que no estaba fecundada y despues de 5 dias murio. fin
Este mismo dia por casualidad encontre una hormiga negra grande, com unas tenasas o mandibulas muy grandes como las acromirmex, la verdad que ni idea que tipo de hormiga es, sin embargo por no dejar la meti en un hormigero que hice de Yeso en una caja de CD. veremos que pasa.
HOY 14 DE ABRIL..
Llovio todo el dia y como me dijo mi amigo Roberto espere despues que escampara y habian como 100, en realidad por el sitio, la oscuridad y lo incomodo ( porque no estaba muy preparado que digamos) agarre solo 5, todas aladas claro esta.
Bueno las clasifique asi 3 las coloque solas en envases plastico las cuales voy a enumerar, 1a ( con una zona tapada a oscuras y un zona clara ) 1b y 1c ( envase transparente sin zona oscura ) y dos de ellas las coloque juntas en un mismo envase. tambien veremos que pasa.
Por cierto la hormiga negra que agarre hace varios dias , el 7, hoy observandola veo que tiene entre sus mandibulas unas cositas blancas que lleva y trae, la verdad me sorprendio, bueno voy a tomar unas fotos y las colocare para ver que dicen los expertos.
HORAS MAS TARDE... la negra definitivamente es una Camponotus.... gracias Marabunta
Saludos bye.
5 Acromirmex / Attas aladas. 1 NEGRA VENEZOLANAS 1ra. vez
5 Acromirmex / Attas aladas. 1 NEGRA VENEZOLANAS 1ra. vez
22 SE ABRIL.
bueno han pasado varias cosas, como les dije tenia 5 attas de las cuales murio una, pero continuo con 4, 2 en tubos de ensayo 1 en envase vacio y otra en envase con arena. todas estan tranquilas y pegadas al algodon como un chicle. ( no hacen nada del otro mundo.)
La hormiga negra que les dije que era camponotus en realidad en una Odontomachus que por cierto ya tienen como 7 a 9 huevos, le puse una gusano y una mosca pequeña y la comio, por cierto la comida la puso muy cerca de los huevos, me imagino que comen tambien!!! tambien le puse pedacitos de yeso humedo y comenzo a tomar los pedazos y a bajarlos a las diferentes camaras.
Ojo ahora si tengo una Camponotus, pero hay tanta variedad de ellas, que nose exactamente cual es.
Saludos
todo por el momento
bueno han pasado varias cosas, como les dije tenia 5 attas de las cuales murio una, pero continuo con 4, 2 en tubos de ensayo 1 en envase vacio y otra en envase con arena. todas estan tranquilas y pegadas al algodon como un chicle. ( no hacen nada del otro mundo.)
La hormiga negra que les dije que era camponotus en realidad en una Odontomachus que por cierto ya tienen como 7 a 9 huevos, le puse una gusano y una mosca pequeña y la comio, por cierto la comida la puso muy cerca de los huevos, me imagino que comen tambien!!! tambien le puse pedacitos de yeso humedo y comenzo a tomar los pedazos y a bajarlos a las diferentes camaras.
Ojo ahora si tengo una Camponotus, pero hay tanta variedad de ellas, que nose exactamente cual es.
Saludos
todo por el momento