Quería presentaros mi idea sobre un trabajo de final de curso (2%BA de bachiller).
Aun no e empezado, solo es una idea entre 2 o 3 y vengo a preguntaros si me la recomendáis. Nunca e tenido una colonia porque me faltaba el tiempo y el esfuerzo, y el trabajo creo es una buena oportunidad para ponerse manos a la obra y llegar a algún sitio. Por eso e pensado en criar una colonia de hormigas.
El trabajo básicamente constaría de 2 partes: La primera seria una parte teórica, información de las hormigas, conclusiones, etc.
Y la segunda (y mas divertida xD) seria la construcción y cría de las hormigas.
Ahora que me lo estoy pensando en serio me surgen unas dudas básicas. El tiempo que tengo para el proyecto es un año mas o menos, por eso tengo que asegurarme si hay alguna especie de hormiga que sea fácil de cuidar y si en un año le daría tiempo a hacer una colonia algo notable.
Hace años (1 o 2) ya hice un hormiguero para reinas, además recogí un par de estas pero no salieron adelante por razones de cuidados

Eso es todo creo, cualquier sugerencia (positiva o negativa) es bienvenida. Espero que me guiéis un poco mas en la decisión.
Saludos