Muy buenas a tod@s.
Quería presentaros mi idea sobre un trabajo de final de curso (2%BA de bachiller).
Aun no e empezado, solo es una idea entre 2 o 3 y vengo a preguntaros si me la recomendáis. Nunca e tenido una colonia porque me faltaba el tiempo y el esfuerzo, y el trabajo creo es una buena oportunidad para ponerse manos a la obra y llegar a algún sitio. Por eso e pensado en criar una colonia de hormigas.
El trabajo básicamente constaría de 2 partes: La primera seria una parte teórica, información de las hormigas, conclusiones, etc.
Y la segunda (y mas divertida xD) seria la construcción y cría de las hormigas.
Ahora que me lo estoy pensando en serio me surgen unas dudas básicas. El tiempo que tengo para el proyecto es un año mas o menos, por eso tengo que asegurarme si hay alguna especie de hormiga que sea fácil de cuidar y si en un año le daría tiempo a hacer una colonia algo notable.
Hace años (1 o 2) ya hice un hormiguero para reinas, además recogí un par de estas pero no salieron adelante por razones de cuidados . Además recientemente me compre un libro de Anthouse para guiarme un pelin mas xD.
Eso es todo creo, cualquier sugerencia (positiva o negativa) es bienvenida. Espero que me guiéis un poco mas en la decisión.
Saludos
Trabajo final de curso
Trabajo final de curso
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.
-Mi reinaaaaaaaaaa
-Mi reinaaaaaaaaaa
- MadGator
- Carlos
Trabajo final de curso
un año, no seran 5 meses?, la teoria la tienes en el foro, y una minicolonia en anthouse, si es para junio como imagino, podras tener unas 50 obreras con pupas y larvas(si es Lasius), osea todas las etapas de la metamorfosis.
Trabajo final de curso
No, es para enero del año que viene y gracias, llevo un par de dias leyendo a saco todo.MadGator escribió:un año, no seran 5 meses?, la teoria la tienes en el foro, y una minicolonia en anthouse, si es para junio como imagino, podras tener unas 50 obreras con pupas y larvas(si es Lasius), osea todas las etapas de la metamorfosis.
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.
-Mi reinaaaaaaaaaa
-Mi reinaaaaaaaaaa
Trabajo final de curso
Puede tener buena pinta ese trabajo, yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, tambien quiero hacer mi trabajo de bachillerato sobre las hormigas, me falta atar algunos cavos sueltos pero creo que lo conseguire
Un saludo
Un saludo