Trabajo en un centro de educación medioambiental donde impartimos clases a chicos que van desde Primaria hasta Bachillerato.
Dentro de las sesiones que realizamos tenemos una relacionada con la Fauna de la zona, donde impartimos clases teóricas con un alto contenido práctico, centrándonos la mayoría de las veces en Anfibios, Reptiles y Aves.
Viendo las posibilidades que ofrece este foro en cuestión de información, me gustaría este año ampliar el área de Fauna añadiendo una sesión sobre Artrópodos, haciendo especial hincapié en las Hormigas.
Todos los años disponemos de un pequeño presupuesto para renovar los recursos didácticos que disponemos y debido a ello, me preguntaba que podría comprar que fuera de utilidad a la hora de realizar esta nueva sesión.
En principio disponemos de un antiguo hormiguero en forma de sandwich de arena para colonias que igual podría utilizar...

...pero leyendo en el foro he visto que son poco prácticos, por lo tanto mi idea era realizar un hormiguero nuevo o incluso comprar alguno que he visto por ahí. También sería interesante herramientas de captura de insectos, libros…
Me gustaría preguntaros que cosas pensáis que podrían ser interesantes para comprar a la hora de realizar y poner en marcha un hormiguero y todo lo relacionado con esta sesión.
En fin, todas las ideas y cosas que puedan ser interesantes serán bienvenidas…
Muchas gracias de antemano.