Os presento el mural que ha hecho mi chaval para el cole acerca del mundo de las hormigas. Es sencillo pero para sus 8 años estará bien. También hemos desarrollado conjuntamente una explicación sencilla sobre el crecimiento de una hormiga así como cosas interesantes que tendrá que exponer a la clase.
Todas las fotos menos la primera y el esquema son de mis colonias. En la explicación hablarà de las sucesivas etapas desde la reina fecundada pasando por los huevos, larvas, pupas y demás.
Ahí va el mural:
A ver qué puntuación le dan
La afición a las hormigas desde niño...
- serranogaster
- Reina
Muy xulo, se nota la mano del padre
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Si hay que ayudar, se ayuda...
También me pidió que le dejara llevar una de las colonias a clase Cualquiera se fia, con lo descuidado que es igual vuelve sin ella o se le escapan
Ya le he dicho que si la profesora lo cree conveniente ya iria yo a enseñarla.
También me pidió que le dejara llevar una de las colonias a clase Cualquiera se fia, con lo descuidado que es igual vuelve sin ella o se le escapan
Ya le he dicho que si la profesora lo cree conveniente ya iria yo a enseñarla.
Está muy bien el mural.
Comentarte que tengo la experiencia de ceder minicolonias a centros educativos. Siempre se la confío al profesor, y los niños la observan bajo su supervisión. Aún así muchas veces la colonia no llega a final de curso, pero creo que vale la pena porque los niños se fascinan viendo la "vida secreta" de las hormigas.
Comentarte que tengo la experiencia de ceder minicolonias a centros educativos. Siempre se la confío al profesor, y los niños la observan bajo su supervisión. Aún así muchas veces la colonia no llega a final de curso, pero creo que vale la pena porque los niños se fascinan viendo la "vida secreta" de las hormigas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- MadGator
- Carlos
el chiquillo mio llevo una con unas 100 obreritas y golpe para aqui golpe para alla cuando le dije que la trajera a casa solo quedaban 20 y la reina moribunda, quizas mi error fue dejarla a cargo del chiquillo y no de la profesora y por supuesto debia de estar mas vigilada y no en una esquina de la claseankxo escribió: Aún así muchas veces la colonia no llega a final de curso
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Ahí vamos, no me arriesgo...
De todas maneras no me arriesgo porque solo tengo tres colonias y un montón de reinas aun a esperas. Si algun día tengo la suerte de tener más ya será otra cosa: ceder a escuelas, regalar a otros miembros del foro, etc. Pero de momento... NO ME ATREVOOOOO...
De todas maneras no me arriesgo porque solo tengo tres colonias y un montón de reinas aun a esperas. Si algun día tengo la suerte de tener más ya será otra cosa: ceder a escuelas, regalar a otros miembros del foro, etc. Pero de momento... NO ME ATREVOOOOO...