Exposición en un colegio
- MadGator
- Carlos
Exposición en un colegio
bueno, tengo este mismo post en la AIM
Casualidades de la vida , ayer mismo me ha liado un compañero para ir al colegio de sus hijos y hacer una pequeña exposición, lo único que se es que ha hablado con el director y le ha gustado la idea, seria para niños de 3 a 9 años, que irían pasando por grupos, quizás durante una mañana, todo esta por decidir, el sitio, el dia o días, el material, todo
Así, a bote pronto, mi idea es hacer una pequeña introducción multimedia, quizás los videos en flash de droile, una foto con las partes de una hormiga, fotos con las fases del nacimiento, y fotos de varias especies para que vean lo diferentes que pueden ser, después de explicar todo esto, preguntas, como no creo que tenga mucho tiempo por grupo esto tiene que ser corto, 5-10 minutos, después de esto observación de hormigas vivas y después una pasada por la lupa, pondré una C. cruentatus al lado de una plagiolepis, para que vean diferencia de tamaño, y alguna con pelos, los pelos de las hormigas llaman mucho la atención
me decía que a finales de este mes, pero mejor el siguiente
sugerencias
Casualidades de la vida , ayer mismo me ha liado un compañero para ir al colegio de sus hijos y hacer una pequeña exposición, lo único que se es que ha hablado con el director y le ha gustado la idea, seria para niños de 3 a 9 años, que irían pasando por grupos, quizás durante una mañana, todo esta por decidir, el sitio, el dia o días, el material, todo
Así, a bote pronto, mi idea es hacer una pequeña introducción multimedia, quizás los videos en flash de droile, una foto con las partes de una hormiga, fotos con las fases del nacimiento, y fotos de varias especies para que vean lo diferentes que pueden ser, después de explicar todo esto, preguntas, como no creo que tenga mucho tiempo por grupo esto tiene que ser corto, 5-10 minutos, después de esto observación de hormigas vivas y después una pasada por la lupa, pondré una C. cruentatus al lado de una plagiolepis, para que vean diferencia de tamaño, y alguna con pelos, los pelos de las hormigas llaman mucho la atención
me decía que a finales de este mes, pero mejor el siguiente
sugerencias
Última edición por MadGator el 10 Mar 2007 12:51, editado 1 vez en total.
- skywalker9
- Rey
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues la verdad es que la estructura que propones está muy bien: partes,fases de desarrollo y comparaciones entre distintas especies. Lo que dice skywalker también es buena idea para que vean las diferencias entre machos y hembras.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
- MadGator
- Carlos
esto siempre, por los hormigueros y por todos los bichos en generalinculcarles el respeto por los hormigueros
llevare practicamente todo lo que tengo, unos 10, para que se puedan ir repartiendo, con varias lupas pequeñas para que las vean vivas, y la binocular donde les ire poniendo unas 5 para que las miren de cerca.digo 2 o 3, por que si es una y muchos grupos quiza se estrese demasiado
tambien tengo la idea de comentar algo sobre las especies invasoras, pero creo que esto solo para los mayores .
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
ahi es que estan los futuros miembros del foro ne
tambien un rapido y concentrado curillo de contruccion de hormigueros como para que lo pusieran en practica en casa mas de alguno lo hara
suerte en eso
tambien un rapido y concentrado curillo de contruccion de hormigueros como para que lo pusieran en practica en casa mas de alguno lo hara
suerte en eso
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Genial Madgator, por méritos te tendrías que convertir en miembro principal de la comisión de proyectos educativos
Muy bien el planteamiento, y con niños pequeños ideal esa breve duración para que no se dispersen.
Lo cierto es que esto es un frente que puede quedar abierto para el futuro, sería estupendo que marabunteros y/o socios AIM pudieran repetir la actividad en los colegios de su zona. Y para ello, me pongo a pedir: el material escrito que elabores ¿podría quedar en el fondo documental de la AIM?
Muy bien el planteamiento, y con niños pequeños ideal esa breve duración para que no se dispersen.
Lo cierto es que esto es un frente que puede quedar abierto para el futuro, sería estupendo que marabunteros y/o socios AIM pudieran repetir la actividad en los colegios de su zona. Y para ello, me pongo a pedir: el material escrito que elabores ¿podría quedar en el fondo documental de la AIM?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Mucho animo Madgator que proyectos así son muy bonitos¡¡¡ por que no les pones a mano algunas copias de la faq's, por si alguno tiene mas interes y tal... ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- MadGator
- Carlos
pos claroel material escrito que elabores ¿podría quedar en el fondo documental de la AIM?
ya me gustaria a mi que estuviera hecho ya jeje
la faqs general 9 caras, osea 5 hojas, igual no es mala idea, el problema es que cuando coge uno cogen todosalgunas copias de la faq's
jeje, me acabo de dar cuenta de que los pequeños no saben leer.
Te voy a mandar un material por el privado que igual te interesa. De momento no lo pongo a disposición de todo el mundo porque no está acabado, pero ya lo pondré también en su día a disposición de la AIM.
Allí creo que podrás ver un poco los niveles que puedes trabajar según edad.
Allí creo que podrás ver un poco los niveles que puedes trabajar según edad.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell