Exposición en un colegio
- MadGator
- Carlos
he puesto una de ozo comiendose una reina y una de javi comiendose una mosca, tambien tengo una de mikaiel comiendose un "pez" y no se si poner una de alberto de larvas comiendo un tenebrio, si sabeis donde hay una foto de anatomia interna pues me lo decis, la he visto pero por mas que la busco ya no la encuentro
ankxo si las tienes a mano me las mandas, sino, dejalo
ankxo si las tienes a mano me las mandas, sino, dejalo
Proyecto sobre las hormigas.
He visto la iniciativa del colegio y no está nada mal (Los profesores no lo saben todo) y hay cosas interesantes para los niños.
Yo trabajo en un colegio con niños de 3 años (P3). Trabajamos por proyectos, y este trimestre han escogido el tema de las hormigas. Les he enseñado cuatro cosas y les hemos comprado un hormiguero para que puedan ver como viven, pero no viene con hormigas, alguien me podia contestar si sirve cualquier hormiga del patio? ¿como consigo una hormiga reina? y machos?
Estoy más reliada...
Yo trabajo en un colegio con niños de 3 años (P3). Trabajamos por proyectos, y este trimestre han escogido el tema de las hormigas. Les he enseñado cuatro cosas y les hemos comprado un hormiguero para que puedan ver como viven, pero no viene con hormigas, alguien me podia contestar si sirve cualquier hormiga del patio? ¿como consigo una hormiga reina? y machos?
Estoy más reliada...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Si solo queréis ver hormigas en un hormiguero, cualquiera vale. Pero si lo que quieres es criar una colonia y ver como la reina pone huevos y esos pasan las distintas fases hasta hormigas jóvenes y esas a su vez cuidan de los nuevos huevos y todo eso, debes conseguir una reina. Los machos no interesan pero puedes encontrarlos en los vuelos nupciales. Leete las FAQs y bienvenida al foro
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Que tengas suerte en el colegio, seguro q los niños estarán muy atentos a lo que explicas pq es algo nuevo. Si utilizas material audiovisual también captarás más su atención. Qué bien! seguro que te sale genial, si estuvieras más cerca podrias venir a mi escuela!!!
Ya nos explicarás qué tal ha ido todo
Ya nos explicarás qué tal ha ido todo
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Rakel, yo en estos momentos tengo 3 reinas con huevos, una de ellas tiene larvas. Si queréis ver en tu colegio cómo evoluciona una colonia de hormigas de cara al año que viene, dímelo y te paso una, es muy interesante y a los niños les encantará (aunque no sé si los pequeños de p3 sabrán mucho observar con lupa...), mis alumnos son de primero y están muy emocionados!
Si quieres coger hormigas para ver cómo construyen las galerías puedes cogerlas del patio pero siempre de un mismo hormiguero (no puedes mezclar especies) aunque sería mejor cogerlas de un bosque o prado pq son más grandes.
Que vaya bien la experiencia!
Si quieres coger hormigas para ver cómo construyen las galerías puedes cogerlas del patio pero siempre de un mismo hormiguero (no puedes mezclar especies) aunque sería mejor cogerlas de un bosque o prado pq son más grandes.
Que vaya bien la experiencia!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
A mí también me ha gustado mucho la presentación. Te felicito.
Ya estoy impaciente por verla terminada.
Rakel72, en mi escuela tenemos pensado que los niños vayan a buscar reinas cuando salgan los vuelos. Si conseguimos varias también te puedo pasar alguna para el próximo curso.
Ya estoy impaciente por verla terminada.
Rakel72, en mi escuela tenemos pensado que los niños vayan a buscar reinas cuando salgan los vuelos. Si conseguimos varias también te puedo pasar alguna para el próximo curso.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
- MadGator
- Carlos
bueno, he colgado en la cuenta de correo del gmail "lamarabunta2ARROBITAgmail.com"
"password: cientista" la version casi definitiva (si no poneis peros se quedara en definitiva ) cuando sea la definitiva la colgare en el foro, he cambiado el fondo pues no me gustaban los otros y un par de cosa que me comento vic, me queda pendiente la duda de añadir el audio o no , me lo estoy pensando y sopesando , mi compi dice que es un poco ladrillo para los niños y es cierto para los pequeños, pero creo que de 7 para arriba no.
"password: cientista" la version casi definitiva (si no poneis peros se quedara en definitiva ) cuando sea la definitiva la colgare en el foro, he cambiado el fondo pues no me gustaban los otros y un par de cosa que me comento vic, me queda pendiente la duda de añadir el audio o no , me lo estoy pensando y sopesando , mi compi dice que es un poco ladrillo para los niños y es cierto para los pequeños, pero creo que de 7 para arriba no.
Muy buenas.
A mi me gusta mucho y creo que se verá muy bien. Yo por ahora no le pondría el audio, porque todo depende del público. Si son niños es mucho mejor gesticular mucho y enseñarles las diapositivas que les gusten más con más ahinco. Además no van a quedarse callados si le gusta mucho y van a estar interrumpiendo para preguntar cosas y exclarmar OOOOHHHHH!!! , no son de los que esperan a la ronda de preguntas al final. Si le pones mucho énfasis explicando creo que será un rotundo éxito!!!
Felicidades, está muy muy bien.
PD: Yo sí haría un guión de lo que hay que explicar en cada diapositiva (apuntándolo a lo mejor en la parte de comentarios de abajo que te permite el mismo power point) para dolors, rcusco o culquier otro que la quiera utilizar. Tú ya te sabes bien lo del color de las recien nacidas y tal, pero cualquiera que la enseñe pues no
A mi me gusta mucho y creo que se verá muy bien. Yo por ahora no le pondría el audio, porque todo depende del público. Si son niños es mucho mejor gesticular mucho y enseñarles las diapositivas que les gusten más con más ahinco. Además no van a quedarse callados si le gusta mucho y van a estar interrumpiendo para preguntar cosas y exclarmar OOOOHHHHH!!! , no son de los que esperan a la ronda de preguntas al final. Si le pones mucho énfasis explicando creo que será un rotundo éxito!!!
Felicidades, está muy muy bien.
PD: Yo sí haría un guión de lo que hay que explicar en cada diapositiva (apuntándolo a lo mejor en la parte de comentarios de abajo que te permite el mismo power point) para dolors, rcusco o culquier otro que la quiera utilizar. Tú ya te sabes bien lo del color de las recien nacidas y tal, pero cualquiera que la enseñe pues no
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?