zumo como alimento

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mising
Larva

zumo como alimento

Mensaje por mising »

Pues eso si me recomendáis el usa de zumo(Piña, por ejemplo) para alimentar a mis hormigas. Yo creo que debes ser bueno pues lleva agua, azúcares, vitaminas y otros tipos de nutrientes. Al ser más nutritivo que el agua con azúcar pienso que es mejor para nuestras amiguitas :D
Pero por otro lado puede causarles problemas al aparecer más rapidamente los hongos y posiblemente los conservantes les pueda perjudicar.

Antes de arriesgarme con mis reinas ( sólo tengo 5 :( ) quería saber vuestras opiniones al respecto.

saludos :D .
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Si te da miedo el tema de los consevantes porque no pruebas a hacerles tu uno de naranja por ejemplo o de piña si lo prefieres y se lo adulteras con azucar(asi igual les gusta mas), pero vamos que yo es una modesta opinión de alguien que no sabe mucho.

Saludos
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Siempre he visto hormigas en las cajas de jugos en los tarros de basura... desde hace años, no creo que le hagan daño, pero no tengo experiencia en ese campo, veamos si alguien que lo haya practicado pueda decirnos.
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Leyendo el libro de Réaumur que tradujo recientemente josemary se me ocurrió que tal vez un buen alimento para ellas podría ser también la mermelada.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
mising
Larva

Mensaje por mising »

Buena idea skywalker! No lo había pensado, asi que mañana mismo compro un par d naranjas y preparo un zumito :D Ya os diré si da resultado.
Gato cuantico eso es otra buena idea, tendré que comprar un botecito para probar con mi minicolonia(sin reina :cry: )de cremas.

Sigo interesado en vuestras opiniones por lo tanto no dudeis en ponerlas :lol: :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

si es natural mejor que mejor, pero esto pasa igual con la miel. yo la tengo artesanal, pero si le hechas "de la granjasanfrancisco" no creo que les pase nada, no?

provaste ya??
... haciendo un descanso...
mising
Larva

Mensaje por mising »

He probado con un zumo de naranja natural con un poco de azúcar, se lo beben pero no les atrae demasiado, asi que supongo que seguiré con agua y azúcar :D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

quizas es uqe esten saciadas, o el "acido" de la naranja no les guste. :wink:
... haciendo un descanso...
mising
Larva

Mensaje por mising »

Supongo que será el ácido porque las alimento con una gotita de agua y azucar a las semana, y no creo que esten saciadas :D
Responder

Volver a “Cria general”