Yema de Huevo
- yoiyomismo
- Reina
Yema de Huevo
Lo de las microgotas ya te digo, las jeringas son baratísimas. No sé de donde eres pero aquí en Santiago hay varias tiendas científicas donde se pueden comprar de 0'5 mL. Pero explica que es para experimentos con hormigas que a mi por poco me toman por yonki, jeje. Si no también en las farmacias venden de esas para desatascar la nariz, aunque son grandes y yo con esas tuve algún casi-ahogamiento, que salvé cogiendo a la hormiga ahogada y poniéndola en un bote sobre el radiador.
Bueno pues eso, sigue perfeccionando el sistema, a ver si mejoras los pimientos de padron!
Bueno pues eso, sigue perfeccionando el sistema, a ver si mejoras los pimientos de padron!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Yema de Huevo
Yo tengo en casa un buen puñado de jeringas. Y es que con la alergia, al pedir mis dosis, me viene en la caja un botecito del líquido que me tengo que inyectar cada més y un buen puñado de jeringas, asique perfecto, la última vez me quedé con todas las jeringas. Anteriormente sólo cogí una y se me rompió, y tuve que estar un tiempo a dos velas. Creo que las jeringas para estos temas es lo mejor.
<*><*><*> <*><*><*>
-
- FinderBueno
Yema de Huevo
Se pueden reutilizar hasta que empiece a estar el embolo endurecido. Muy endurecido. Cada vez cuesta más mover el embolo con suavidad para sacar gotas y al final puedes acabar echando un chorro de alimento en el hormigueroyoiyomismo escribió:la puedes usar hasta que se pudra, que se pueden reutilizar(para dar de comer a las hormigas, claro)
... haciendo un descanso...
- yoiyomismo
- Reina
Yema de Huevo
Pues eso, mucho tiempo, que yo llevo usando la misma desde hace 4 meses o así y de momento no me da ningún problema, aunque tengo otras 9 de recambio que venían en el pack, que me costo como 2 euros o menos. Tirado, vamos, y da para mucho tiempo. Sólo hay que superar la etapa de que te consideren yonki y explicar que eres aficionado a las hormigas. Pero como algunos ya tenemos bastante poca verguenza, eso es un mero trámite
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Yema de Huevo
Bueno, pues a falta de "tiendas científicas" , para salir del paso he seguido el siguiente sistema: sumergir unas pinzas cerradas en el líquido y después, al sacarlas, queda en cada pinza una pequeña gota, que al apoyarla sobre el comedero forma una gota pequeña (no se si micro, pero aproximadamente 1/4 de una gota normal).
Con respecto a la solución de huevo+azucar, de momento va bien, pero cuando se evapora el agua queda el precipitado y las hormigas ya no son capaces de alimentarse de él. Lo que he hecho estos días es volver a poner gotas de agua sobre este precipitado para que se vuelva a disolver y parece que más o menos ha funcionado ¿qué os parece? Lo que más me preocupa de este "reciclado" es que se pudiese contaminar por bacterias, hongos, etc. y que pudiese perjudicarlas
Con respecto a la solución de huevo+azucar, de momento va bien, pero cuando se evapora el agua queda el precipitado y las hormigas ya no son capaces de alimentarse de él. Lo que he hecho estos días es volver a poner gotas de agua sobre este precipitado para que se vuelva a disolver y parece que más o menos ha funcionado ¿qué os parece? Lo que más me preocupa de este "reciclado" es que se pudiese contaminar por bacterias, hongos, etc. y que pudiese perjudicarlas
Yema de Huevo
Ya puestos, podrías probar con un alfiler (de costura), haciendo lo mismo, mojándolo y poniendo una gotita luego.Ari escribió:Bueno, pues a falta de "tiendas científicas" , para salir del paso he seguido el siguiente sistema: sumergir unas pinzas cerradas en el líquido y después, al sacarlas, queda en cada pinza una pequeña gota, que al apoyarla sobre el comedero forma una gota pequeña (no se si micro, pero aproximadamente 1/4 de una gota normal).
Sobre lo del reciclaje... umm, no sé yo. Seguramente un día o dos se podría reutilizar. Yo a más días creo que no me arriesgaría.
Yema de Huevo
creo que en farmacias tambien venden jeringas con aguja
Yema de Huevo
Bueno, pues os informo que hoy les he vuelto a poner las gotas del mejunje (tras haber estado una semana en la nevera) y ya no les han hecho prácticamente caso . Supongo que ya no estará en buenas condiciones
Además, con el asunto de las microgotas, se me está presentando otro problema: las microgotas se evaporan muy rápido y en un par de horas ya solo queda el precipitado , por lo que a veces me da la impresión de que no disponen de tiempo suficiente para alimentarse (entre que decide salir alguna exploradora, encuentra el alimento, lo comunica al resto, algunas otras se decide a ir y encuentran el camino correcto... a veces pasa bastante, bastante rato).
Además, con el asunto de las microgotas, se me está presentando otro problema: las microgotas se evaporan muy rápido y en un par de horas ya solo queda el precipitado , por lo que a veces me da la impresión de que no disponen de tiempo suficiente para alimentarse (entre que decide salir alguna exploradora, encuentra el alimento, lo comunica al resto, algunas otras se decide a ir y encuentran el camino correcto... a veces pasa bastante, bastante rato).
Yema de Huevo
Ya había probado con un alfiler, pero no me resultó ya que resultaba complicado tanto la formación de la gota (quizás porque la disolución baje la tensión superficial ) como que el líquido adherido al alfiler lo abandonse y formase una gota en el comederoBob escribió:Ya puestos, podrías probar con un alfiler (de costura), haciendo lo mismo, mojándolo y poniendo una gotita luego.Ari escribió:Bueno, pues a falta de "tiendas científicas" , para salir del paso he seguido el siguiente sistema: sumergir unas pinzas cerradas en el líquido y después, al sacarlas, queda en cada pinza una pequeña gota, que al apoyarla sobre el comedero forma una gota pequeña (no se si micro, pero aproximadamente 1/4 de una gota normal).
De momento, con el sistema de las pinzas (con unas pinzas "blandas") me voy defendiendo .
- Manu3Cantos
- Corocotta
Yema de Huevo
Las jeringas las vas a encontrar en cualquier farmacia, a mi gusto, las mejores son las de insulina, eso si, si bien por fuera son todas iguales, hay que tener en cuenta que la goma que empuja el embolo sea de calidad,
Yo uso unas con el embolo "diferente" a lo normal, me va bastante bien con ellas, intentare colgar una foto.
Saludos
Tal y como te indica Alberto-enfermero si el embolo corre facil, con un poquito de pulso nada mas, es posible aplicar microgotas.alberto_enfermero escribió:Se pueden reutilizar hasta que empiece a estar el embolo endurecido. Muy endurecido. Cada vez cuesta más mover el embolo con suavidad para sacar gotas y al final puedes acabar echando un chorro de alimento en el hormigueroyoiyomismo escribió:la puedes usar hasta que se pudra, que se pueden reutilizar(para dar de comer a las hormigas, claro)
Yo uso unas con el embolo "diferente" a lo normal, me va bastante bien con ellas, intentare colgar una foto.
Saludos
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- yoiyomismo
- Reina
Yema de Huevo
Yo las que uso son de esas de insulina, de 0,5 ml. Yo las compré en una tienda científica, pero si las venden en farmacias las puede comprar cualquiera. Y la verdad es que esas van muy bien, porque al ser tan pequeñas, con apretar un poquito no hace falta tener un grandisimo pulso, que salen gotas pequeñas, pequeñas.