hola a todos!!
al fin he vuelto, he estado unos dias fuera. ya tenia ganas de volver al foro y continuar leyendo y escribiendo, y sobretodo de ver a mis reinas!!!
os hago una breve situacion de mis reinas:
ANTES:
1 reina formica pratensis con dos obreras adoptadas, sin huevos.
2 reinas camponotus cruentatus, las dos con bastantes huevos.
2 reinas camponotus aethiops, la mas antigua con huevos y la nueva sin.
2 reinas formica, una creo que es rufibaris y la subrufa otra (no consigo distinguirlas), las dos con unos cuantos huevos.
1 reina sp muy pequeña (aun tengo que ponerla en identificacion), sin huevos.
DESPUES:
1 reina formica pratensis sin las obreras (ni rastro de ellas) y aun sin huevos.
2 reinas camponotus cruentatus con diminutas larvas.
1 reina camponotus aethiops, con huevos (y la otra reina?? muerta!! parece ser que atraveso la barrera que la separaba de su hermana gemela y de ese encuentro solo una quedo victoriosa).
2 reinas formica con larvas y capullos (que rapidas!)
1 reina sp, con huevos!!
creo que me sobraran reinas, por si acaso alguien anda buscando, le apunto en la lista de espera
por cierto, necesito ayuda con la reina de formica pratensis, no pone huevos!! algun consejo de un experto?
gracias y asta otra!
ya vuelvo ha estar aqui!!
ya vuelvo ha estar aqui!!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
-
- FinderBueno
Siento lo del encuentro entre tus reinas! Pero como veo aun te quedan bastante!! ^^
Por cierto:
Perdona mi ingorancia de este aspecto!
Por cierto:
Esto ultimo no lo he entendido, igual me he saltado algun detallito, las obreras del exterior que son de la misma colonia o algunas que has pillado por ahi de la misma raza??alberto_enfermero escribió:la ayudé con obreras del exterior y sigue poniendo sin problemas Wink
Perdona mi ingorancia de este aspecto!
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Alberto se refiere a larvas de otras colonias nunca obreras adultas!!!!, normalmente todas las especies adoptan sin ningun tipo de problemas huevos, larvas, ninfas o capullos de otras colonias, incluyendo algunos casos hasta de otras subespecies.
si echas de otras colonias aunque sean de la especie corres el riesgo de que ataquen a la reina y puedan morir todas, incluido al reina.
si te sobra alguna reina me gustaria que me tuvieras en cuenta, podria adoptar alguna sin problemas, gracias
si echas de otras colonias aunque sean de la especie corres el riesgo de que ataquen a la reina y puedan morir todas, incluido al reina.
si te sobra alguna reina me gustaria que me tuvieras en cuenta, podria adoptar alguna sin problemas, gracias
pues a la reina f. pratensis le puse 4 obreras adulta de las pequeñas y las ha adoptado todas, estan muy unidas: alimentan a la reina, van a buscar alimento...
que suerte tienes alberto_enfermero.
esperemos que ponga huevos de una vez.
que suerte tienes alberto_enfermero.
esperemos que ponga huevos de una vez.
menos la pratensis, la que quieras solo me podre hacer cargo de 2 hormigueros asi que.si te sobra alguna reina me gustaria que me tuvieras en cuenta, podria adoptar alguna sin problemas, gracias
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.