Ya tengo una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
artemiso
Huevo

Ya tengo una reina

Mensaje por artemiso »

Bueno, hace ya un tiempo que no posteaba por estos lugares (comienzan los examanes de nuevo, el curro... enfin... jejeje), el caso es que en mi busqueda de reina he conseguido encontrar de casualidad 1, y digo de casualidad porque no estaba buscandola en ese momento y la encontre intentando enterrarse. Se que hay probabilidades de que no llegue a ningun sitio, porque creo recordar que había que atrapar varias por que algunas podrían no estar fecundadas, ya se verá, además proximamente quiero subir una foto de ella para que me ayudeis a averiguar su especie, tema del cual yo estoy muy "verde".
Pues bien, la tengo metida en un taper cuebierto con un trapo negro, con un pañuelito de papel humecido con agua azucarada, lleva varios dias asi y no se a muerto así que le irá bien jaja. Mi pregunta es si debo hacer algo más, cuanto tarda aproximadamente en poner los huevos... Se que es reina porque tiene las muescas de las alas y el abdomen mucho mas grande que las normales, pero lo que es la parte del culo he visto que es quizás un poco mas pequeña (aunque tb es grande) que las que veo en vuestras fotos, nose si eso es normal...

proximamente os mando foto, saludos!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sin foto será difícil contestar a algunas de tus preguntas porque no podremos precisar la especie. De todas maneras, por lo que describes sí parece ser una reina: la encontraste sin alas, queriendo enterrarse, y se ven las muescas de las alas en el abdomen...

Otra cosa. Tal como la tienes puede que no haya muerto pero no creo que sea lo mejor. El pañuelo humedecido con agua azucarada es un excelente caldo de cultivo para los hongos. Y un tupperware es demasiado grande para una reina sola. Mi consejo: busca un bote de carrete (a ser posible negro), hazle unos agujeritos en el tapón y mete la reina dentro junto a un algodón humedecido (sólo agua!). Y ya está. Déjala tranquila hasta que tengas ya una minicolonia (el tiempo varía mucho con la especie). Si acaso, de vez en cuando ponle una gotita de agua azucarada en la pared del bote, pero retira lo que sobre al día siguiente.

Suerte! ;)
artemiso
Huevo

Mensaje por artemiso »

perfecto, gracias por la rapidez contestando. la cambiare a un carrete de fotos. y solo agua :wink: Por otro lado:

¿Si la abro una vez al dia para ver como va no pasa nada no? Quiero decir que ¿no la molesto verdad?

Un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, las molestas, pero poco ;)

Me refiero a que hay gente que está todo el día mirándolas y enseñándolas. Y claro, la pobre reina alucina :roll:
Responder

Volver a “Cria general”