Hola amigos, haber creo que ya he encontrado una reina por mi mismo, no tengo ni idea de que raza es por que estoy muy verde en el tema. Os digo que creo que es una reina porque tiene la parte trasera creo que se llama gáster un poco más grande que el resto de su cuerpo y además la encontré sin alas pero creo que le veo las marcas de haberlas tenido, la tengo dentro de un pequeñito hormiguero que le he construido muy acogedor (un bote de plástico pequeño con un tubito que la lleva a un tubo de ensayo con un poco de agua y algodón y tapado con cinta aislante negra).
Entonces mi pregunta es ¿si tiene que poner huevos que puede tardar en hacerlo y que tardara en tener crías?
Gracias y un saludo para todos
ya tengo una reina ¿ ahora que?
lo primero una foto en identificación, para saber la especie.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Reina
Es impredecible si no se sabe de que clase es, por lo que dices podria ser cualquiera, pero normalmente las especies que se aparean en primavera o verano ponen sus primero huevos pronto, yo les doy de margen de 3 a 7 dias, si en ese periodo no tienes huevos o las estas estresando demasiado y por eso no ponen huevos o no son reinas (tambien hay excepciones).
Haber muchas gracias por vuestras respuestas os cuento la hormiga hace que la tengo una semana, he intentado subir algunas fotografías al foro en ayuda a identificar pero no se que pasa que no las encuentro por ningún sitio, he visto las primeras fotografías que hay y me parece que es la misma especie pero como no entiendo casi nada no lo se seguro
Yo tengo reinas del año pasado que todavia no han puesto
por mas que grites el trigo no ira mas rapido