ya tengo reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hormiguero
Huevo

ya tengo reinas

Mensaje por hormiguero »

:D hola a todos ayer sali a por hormigas y consegui tres reinas (formicas) y construi otro hormiguero.pero una a muerto :( a ver si las demas salen adelante.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

estas seguro de que son formicas? pon unas fotos en identificacion, porque si no es formica los cuidados son diferentes a otras especies.
De la experiencia se aprende
hormiguero
Huevo

Mensaje por hormiguero »

yo creo k si,son iguales a las k salen en las fotos,ya pondre una dentro de poco gracias :lol:.aparte de echarles agua y eso k les echod e comer,insectos?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si lo unico que tienes son reinas, lo que tienes que hacer es alojarlas en un sitio adecuado para ella con un poco de algodon humedo y dejarlas tranquilas. De vez en cuando darles algo de agua azucarada y vigilar el estado del algodon. Eso se puede generalizar a cualquier tipo de reina que aun no disponga de crias. Pero supongo que todo eso ya lo sabias,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
hormiguero
Huevo

Mensaje por hormiguero »

si,pero durante toda su vida solo agua azucarada?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Eso ya no lo sé, consultalo en el subforo correspondiente a formicas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

hormiguero escribió:si,pero durante toda su vida solo agua azucarada?
Esto está en las FAQ, como casi todo lo que preguntas :roll: Pero te diré que no, que las reinas no comen sólo agua azucarada durante toda su vida. De hecho ni siquiera hace falta dársela. Las reinas sobreviven metabolizando la musculatura alar hasta que tienen las primeras nurses, las cuales se encargarán de alimentarla. A partir de ahí, las reinas viven de la comida que les proporcionan sus obreras.

Todo esto, claro está, si las reinas las hubieras recogido durante los vuelos. Si las has pillado de hormigueros ya establecidos (que espero que no), sin obreras dudo que salgan adelante...

Y es que ya no sé qué hacer contigo, hormiguero :roll:
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Bueno, mi opinión es negativa respecto al agua con azucar...

Pufff, se forman hongos muy rápidamente, provocan ahogamientos de las reinas, y muerte de ellas debido a los hongos.

Sigamos las leyes de la naturaleza. :wink: .

Se hicieron así, no las alteremos :D.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No estoy de acuerdo con lo que dices Moster. Aunque la naturaleza te haya preparado para aguantar unos dias sin comer, no te sientes mas bien y con mas fuerzas si te alimentas abundantemente cada día con distintos alimentos en vez de solo consumir la capa lipidica que se encuentra bajo la piel? con eso quiero decir que aunque las homigas esten preparadas para aguantar unos meses solo alimentandose de los musculos alares, eso no significa que no agradezcan un aporte extra de glúcidos y proteinas subministrados por nosotros para facilitar su dura tarea de ayuno mientras espera a sus primeras crias. Esta es mi opinión :wink:
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Moster, mikeiel tiene razón. Debes tener en cuenta que las hormigas en cautividad no están en las mismas condiciones que en la naturaleza, por lo cual debemos "ayudarlas" de alguna forma. Según tu razonamiento, tampoco deberíamos darles comida de ningún tipo puesto que en la naturaleza nadie se la da, se la buscan éllas!

Y por último, si se producen hongos o si la reina se ahoga en el agua azucarada es por culpa nuestra! Si le pones microgotas es imposible que se ahoguen, y si retiras al día siguiente los restos de comida que no haya sido consumida, ten por seguro que no aparecerán los hongos.
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

:D JeJeJe.

Yes Yes Rectifico, una ayudita siempre va bien, pero las microgotitas que se las tendriamos que poner con una jeringuilla con aguja?.

Gracias
hormiguero
Huevo

Mensaje por hormiguero »

mis reinas han muerto, que pena :cry: me quede sin reinas,seguramente tendre k esperar hasta el proximo año...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Moster, tambien puedes probar de mojar una aguja o un palillo y la gota que se forma en el extremo de éste, depositarla en el recipiente donde tengas la reina. Se forma una gota muy pequeña, pruebalo.
Hormiguero, lo tuyo no es la cría de hormigas, tienes que tener muy mala suerte para que todo lo que tienes se te muera... :?
No hables, escucha.
hormiguero
Huevo

Mensaje por hormiguero »

algo tengo k hacer mal,intentare coguer otra reina,han muerto por hongos,k tenian comida,y no la podia sacar,k despidado soy...ya no s ek hacer.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

hormiguero escribió:ya no s ek hacer.
Yo tampoco sé qué hacer contigo y tu forma de escribir. Pero la paciencia está llegando al límite.
Responder

Volver a “Cria general”