ya tengo reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
SOKAR
Pupa

ya tengo reina

Mensaje por SOKAR »

bueno... porfin tengo una reina que ha sido fecundada :D ya han nacido unas cuantas y andan siempre alrededor d la reina :D pero tengo una dudillas... y son que les pongo gotitas d agua con azucar y no se lo beben y tampoco salen dl tubito de la jeringa... las he puesto para que se muden y no se mueven... que se muden o no, no m preocupa porque llegara un momento que se les quedara pequeño pero lo de que no coman...
saludos
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

no se que especie tienes, pero suele ser importande pues depende de ello su alimentacion, de todas formas una colonia nueva no tiene grandes necesidades de comida y con una que coma un poquillo (cosa para lo cual no nos avisan :wink: ) pueden tirar varios dias.
Alexis
Huevo

Mensaje por Alexis »

hola amigos, como les va. yo estoy en el mismo caso. Tengo una reina y veo que tiene ya vario huevos y me preocupa que pueda darles de comer cuando estas salgan a buscar de comer.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

SOKAR, seguramente beben cuando tú no las mirar. Déjalas tranquilas ;)

Alexis, espera a tener las primeras nurses. Mientras tanto poco puedes hacer que no sea dejar tranquila a la reina ;)

Para todos: dejad tranquilas a las hormigas tanto como podais, os lo agradecerán ;)
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

ok, intentare dejarlas tranquilas aunque me va costar un poquillo :p
saludos
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

otra cosa que se me ha olvidado comentar es que mi reina no pone mas huevos... estan las larvas, las pupas y las nurses pero no pone huevos nuevos
saludos

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mmmm... sabemos de qué especie se trata? El comportamiento que describes podría ser "normal". Pero en principio tendría que ir poniendo huevos de forma regular.

Por qué no le sacas fotos y las pones en Identificación? ;)
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

lo intente pero la camara digital que tengo no m sirve para hacer fotos a las hormigas, se ven borrosas...

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Qué cámara tienes? No tiene modo macro? Y si pruebas a hacer la foto de más lejos?

Que yo sepa no hay ninguna cámara que se dedique por sistema a sacar borrosas a las hormigas :twisted: Todo es cuestión de distancia y enfoque.
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Yo me voy a comprar la videocámara Airis esta que ha sacado el ABC:

http://www.abc.es/servicios/promociones ... /index.htm

A ver en el futuro como salen mis hormiguitas :)

Estas son por lo visto sus características:

Sensor de imagen: 3,2 MPX / 6,6 MPX
ZOOM: ZOOM Digital 8x
Pantalla: LCD color de 2"
Memoria: Interna de 16 MB
Tipos de Memoria: Compatible con tarjetas SD/MMC hasta 512 MB
Flash: si
Archivos soportados: JPG, AVI (MPEG-4 XVID), WAV
Resolución de vídeo: PAL y NTSC
Conexión: Puerto Mini-USB 2.0
Compatible: Windows 98SE / 2000 / Me / XP
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

ok pues lo provare, lo unico que puedo adelantar de momento esque son muy pequeñas y rojizas. la reina es muy grande comparada cn las nurses.
saludos

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Parrilla84 escribió:Yo me voy a comprar la videocámara Airis esta que ha sacado el ABC:

http://www.abc.es/servicios/promociones ... /index.htm

A ver en el futuro como salen mis hormiguitas :)
Mmmmm... Con una videocámara dudo que puedas sacar mucho :roll:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

sokar, toda maquina tiene unas caracteristicas propias, la distancia de enfoque es una de ella, si no tiene macro igual son 20 cm, si acercas la camara mas de esos 20 cm siempre te saldra borrosa (desenfocada), con macro pueden ser 5 cm si la acercas mas tambien salen desenfocadas, esto puede variar si la camara no tiene suficiente luz para enfocar bien (si es automatica).
esta distancia minima se puede variar (acortar) si se coloca una lupa delante de la camara.
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

nada se ve borroso... ahora me ha surgido otra duda... y es que para forzar la mudanza al hormiguero he dejado de humedecer el tubito pero... me preocupa... y si lo que estoy haciendo es empeorar el asunto :s
saludos!

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

SOKAR escribió:son muy pequeñas y rojizas. la reina es muy grande comparada cn las nurses.
saludos
No serán Pheidole pallidula? Mira las fotos de la base de datos y compara ;)
para forzar la mudanza al hormiguero he dejado de humedecer el tubito pero... me preocupa... y si lo que estoy haciendo es empeorar el asunto :s

Toda intervención entraña un riesgo... Pero en principio no tiene por qué ir mal. Cuando se sientan incómodas por la falta de humedad, las obreras buscarán un sitio mejor, y cuando lo encuentren se mudarán. Lo que seguro que no harán es morir dentro del tubo por miedo a salir de él ;)
Responder

Volver a “Cria general”