Ya tengo mis primeras nurses!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dj-4ndy
Obrera

Ya tengo mis primeras nurses!!

Mensaje por Dj-4ndy »

Buenas de nuevo a todos!! ^^ Sigo en el campo, pero me he hecho una antena wifi casera y ya puedo volver a meterme en el foro!! :P

Bueno, al final quedaron 6 reinas (las demas no estarian fecundadas) y de una de ellas no se si habra puesto huevos.

Total, que dos de ellas ya tienen nurses y todo, pero aqui viene el problema, no se que hacer EXACTAMENTE. Tengo una idea por lo que he leido en el foro, pero por ejemplo, no se si cambiarles la cantidad de humedad, o si empezar ya a proporcionarles alimento (por cierto, no se que comen XD ya que no se que raza son (con esta conexion olvidad que suba fotos ¬¬ un milagro que abra el foro!!)

Probare hoy a compartir con ellas mi desayuno (les pondre un copito de avena) ¿Comenzaran directamente a comer? ¿Lo moveran almenos de donde lo coloque? ¿Como se si comen ese tipo de comida?

Hasta pronto amig@s!!!
Última edición por Dj-4ndy el 10 Ago 2007 12:51, editado 1 vez en total.
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bienvenido de nuevo, y el alimento deberían moverlo, es decir, tú si ves que desaparece con el tiempo es que se lo comen, eso sí no eches mucho o igual no notas cambios ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

por que no pruebas aunque sea poner una foto en taxonomia para saber mejor cual es la especie y asi poder ayudarte si no puedes subirla por la conexion podrias mandarsela por mail a uno de los moderadores del foro para que ellos te la suban ...
saludos y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Olmo escribió: eso sí no eches mucho o igual no notas cambios ;)
Descuida, solo le he puesto un copito de avena, que ademas esta partido ^^

Si hasta mañana no desaparece será porque no tienen interes... cosa de probar. (otra cosa, si les GUSTARAN semillas, les daria igual que esten prensadas formando copos no?)
calvinrex escribió:por que no pruebas aunque sea poner una foto en taxonomia para saber mejor cual es la especie y asi poder ayudarte si no puedes subirla por la conexion podrias mandarsela por mail a uno de los moderadores del foro para que ellos te la suban ...
Pense algo parecido, de llevarmelo en mi pendrive y subirla desde mi casa... pero ahora me doy cuenta que no tengo aqui el cable XD Intentare pasarme por mi casa el fin de semana y cojerlo (y en las mismas aprobecho para subir las fotos)

Quizas esto os sirva para algo: he observado a colonias de la misma especie en un cajetin de suministro del agua, que esta enterrado y no tiene fondo (es decir, que hay tierra). Esta bastante humedo casi todo el año y suele haber babosas entre otros insectos. Ademas, la diferencia de tamaño de la reina a las obreras es brutal!! Mi reina parece un bicharraco entre las demas hormiguitas, que son casi del tamaño de la cabeza de esta)
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Alimento seguro tienes dos cosas, básicamente, la miel leche, y las larvas, por ejemplo, de otras especies.

En cuanto a lo de las semillas, por el hábitat no estoy seguro de que sean granívoras, si acaso omnívoras, pero ni idea, es cosa de ir probando... no te preocupes que aguantan días sin comer, hay tiempo generalmente.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Olmo escribió:no te preocupes que aguantan días sin comer, hay tiempo generalmente.
Eso es lo que temia, pero ya veo que hay tiempo, ire probando cada dos por tres a ver que tal! ^^

Otra cosa, en la FAQ (creo) venia una receta para hacer, que eran huevos, harina y cosas de las que no m acuerdo, realmente funciona bien??
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues se supone que debería funcionar, es la "de libro", pero hay hormigas muy depredadoras a las que igual no les gusta pues prefieren matar ellas.

Es una receta con agar creo... nunca la he intentado hacer, pero creo que la miel leche vale lo mismo, eso sí, para alimentos, cada maestrillo tiene su librillo y hay muchísimas ideas por el foro, date una vuelta y lee. ;)

Pd Los gusanos u orugas les suelen encantar a todas, eso lo digo por experiencia personal. Otra buena idea es observar los hormigueros de esa especie en la naturaleza a ver qué hacen.

Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Bueno, los copos de avena han desaparecido, parece que los han movido y escondido en los lados del algodon. SUpongo que lo han aceptado... o que almenos lo han movido para que no les moleste.

Hasta ahora solo he visto un hormiguero del que se con seguridad que es la misma especie que las mia, y no esque tenga mucha actividad.
Ormo escribió:os gusanos u orugas les suelen encantar a todas, eso lo digo por experiencia personal. Otra buena idea es observar los hormigueros de esa especie en la naturaleza a ver qué hacen.
Valen gusanos de tierra cualquieras?? Esque me parecen exageradamente grandes para mis hormigas
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Yo pensaba más bien en orugas de mariposas algo más pequeñas, pero de todos modos no se defienden mucho así que acaban con ellos fácilmente, el problema es si es demasiado para el número de obreras que hay claro... :roll: sigue mejor con esa comida si la han aceptado.

Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Ormo escribió:sigue mejor con esa comida si la han aceptado.
Eso hare por ahora, porque no son aun ni una docena. Cada cierto tiempo les echare un copito de avena :roll:

Olle, aunque aun no sabemos que especie son, asi generalmente ustedes que hormigueros usan?? Seria de gran ayuda!! Yo una vez probe con uno de yeso, pero algo fue mal, y salieron bastantes hongos, asi que la colonia no aguanto mucho (aparte de que desaparecieron las hormigas :S y la reina no se las habia comido ni estaban en mi cuarto perdidas!!!

Gracias por la ayuda!
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Bueno, ya he subido una foto con una de mis erinas... quien iba a creer que subir 7KB podria tardar tanto?? T.T

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10150

Otra cosa, he buscado, aunque no muy intensamente, pero se me va una eternidad en abrir una apgina, asi que formulare mi pregunta qui:

Los hormigueros comienzan a tener hongos, como puedo quitar los algodones de las cajutas de carrete sin perder los huevos?? Porque son diminutos!!

Bueno, hasta pronto!!
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Con paciencia.Yo lo hago con un palillo aunque de vez en cuando alguno jodes,pero de esta forma hago hasta mudanzas a otro bote y va bien.Saludos.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Lo mejor sería un pincel humedecido con agua ;)

Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Cada dia aprendo algo nuevo, hoy he aprendido como NO se debe cambiar el algodon...me he liado con todo, he usado palillos y palitos para limpiar oidos humedos, y al inal lo he logrado, he podido cambiar el maldito algodon (echaba mucho peste XD) ahora una de las colonias esta mas limpia, tengo que ver si hay una manera mas comoda para ellas y hacerlo con las demas, pero de esta manera creo que sufren demasiado...

Lo que me falta es saber que especie son, en cuanto lo tenga comenzaré a hacer planes para su futuro! Aqui teneis una foto de la reina a la que le he cambiado el algodon:

Imagen

La foto no es demasiado buena, lo sé, pero me he visto negro para hacerla, entre que la camara no esta pensada para fotos de tal cercania y que me meneo mas que un elvis de los que se pegan al cristal del coxe... :roll:
Responder

Volver a “Cria general”