ya han salido las reinas en cubellas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
SOKAR
Pupa

ya han salido las reinas en cubellas

Mensaje por SOKAR »

ya tengo las reinas ara no se que hacer estoy bloqueado. he puesto una reina en un tubo(con su algodon con agua etc) pero m da la sensacion de que no aguantara mucho. podria ponerlas directamente en el hormiguero? no se que hacer. saludos
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

De qué especie son?

Por qué crees que no aguantarán? Si las tienes en un tubo con algodón húmedo y te preocupas de que no se seque, entonces no deberías tener problemas.

Léete los FAQ ;)
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

lo tengo mas que releido XD. soy un desgraciado con las hormigas muchas aladas estan muertas no se porque alomejor eran machos no lo distingo y las reinas que pille sin alas se m an escapao unas cuantas. tambien pille obreras sin querer pero las pille y la gran malloria estan muertas :s no se porque. son una especie de hormigas pequeñitas(por lo que he visto no pelean entre hormigueros de la misma especie o eso creo, almenos las columnas d hormigas que van en busca de comida se unen varios hormigueros y hacen una pedazo de fila) ya hare una foto. como puedo hacer que las hormigas vayan del comedero al hormiguero?¿
saludos
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No puedes poner alguna foto? Igual son argentinas, no sé...

Dices que no distingues a los machos, pero luego dices que "las reinas que pille sin alas se m an escapao unas cuantas"... Entonces sabes cómo son las reinas y deberías distinguirlas de los machos, no?

En fin, que veo difícil ayudarte si no sabemos la especie de que se trata y si realmente lo que tienes son machos, hembras, obreras o lo que sea.
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

a ver... m explico. tenia 3 reinas sin alas pero parecia k se mudaran o algo ni idea esas reinas m las he encontrado varias veces y se han acabado muriendo por eso digo que m aguantaran poco pero kizas si m lo curro. tambien tengo aladas puse la mano y lo arrastre (sin chafar ninguna) y todo para dentro tubo muy guapo porque hacen muchas cosquillas lo malo esque tienes que quitarlas cn cuidado y si t despistas se t escapan por todo el cuerpo :s, ueno a lo que iba las aladas tienen pinta de ser reinas, pero todas las que he pillado asi que no se si conseguire un hormiguero d ahi asi que creo k las soltare :s
saludos dentro d un rato pongo las fotos

SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

lastima... :cry: :cry: se ve muy mal :cry: :cry: que camaras utilizais?

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mira en el subforo de Fotografía para ver las cámaras que se suelen usar por aquí, así como técnicas y trucos para mejorar la calidad de las fotos macro.

Mi cámara es una Canon PowerShot G3.
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

estoy preocupado... se mueren todas y no se porque. he puesto aladas en recipientes aparte para ver que pasa. la electicidad estatica mata hormigas? porque no se me ocurre otra cosa, saludos!!!

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Dudo que la electricidad estática las mate. Y sin saber la especie veo difícil saber lo que puede estar pasando. Francamente me parece raro.
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

ya se han pasado al hormiguero :D y he encontrado la reina que se escapo (estaba debajo del hormiguero) a ver si este año consigo tener un hormiguero con su reina poniendo huevos y sus obreras trabajando... :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder

Volver a “Cria general”