Ya estan aqui

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Ya estan aqui

Mensaje por ESUSTAKIO »

Por fim me han llegado las colonias (cortesia de xcom) meti el tubo donde vienen en una cajita cuadrada (futura caja de forrage) un poco mayor que el tubo donde venian.
El tubo lo he metido dentro y les puse agua con azucar y no se an cortao ni un pelo en en comer, que ambre tenian (joder)

A las 3 horas las he mirado y todabia estaban dentro, pero me a parecido que han movido una especie de pelusa a la salida del tubo (como si se estubieran trasladando) o eso pienso yo vosotros que decis.

Alguien me podria decir que era esa pelusilla???
Puede ser que esten moviendo el algodon del fina del tubo donde venian??
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

A mí también me ocurrió lo mismo con una colonia de lasius (enviada por xcom). Llevan cosas al hormiguero pero no se cambian de sitio.

Y hace ya unas dos semanas.

EDITO: Y me nidificaron dentro del algodón!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La pelusilla puede que sean trocitos de algodón, y que la estén poniendo en la entrada del tubo para taponarla y dejar sólo un pequeño espacio por el que entrar y salir. Eso es que prefieren estar en el tubo y mo fuera, por tener mejores condiciones y sentirse más cómodas y seguras. Yo las dejaría. Cuando la colonia crezca y no quepan en el tubo ya saldrán ;)
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

el hormiguero en que las tienes que es una caja como caja de forraje y el tubo de la colonia metido en la caja y eso ya te hace el apaño de hormiguero mientras q las hormigas sean pocas?
Responder

Volver a “Cria general”