Hola.. hoy por fin he conseguido pillar mis reinas!! ha sido increible la de reinas q habia... o hay muchas o yo he cogido todo machos.. jaja pero no creo xq hay mucha diferencia...
Bueno el caso esque en un principio pensé en meterlas en las cajitas de las cintas de castest, x eso de q son mas faciles de manejar que lo de los carrtes y eso, pero al final me tecante por unos cacharritos que encontre en los 20 duros.. os adjunto unas fotos a ver que os parecen, o si son demasiado grandes...
(espero q se vean que me consto mucho ponerlas)
Bueno tambien le puse un algodon para la humedad y eso y no se si le puse mucho, asiq a ver si le hechais un ojo a las fotos...
En cuanto le puse el algodon humedo fueron hacia el... es raro?
Y la ultima.. como alimento estariabien exarl un poko de miel? o las dejo sin alimento...
Otra ultima cosa.. le hago un agujerito pekeño a la tapa del cacharo.. para eso del oxigeno.. o les llega el q hay dntro.. muchas gracias y contestar prnto... saludos...!![/img]
Ya conseguí mis Reinas
Los botes parecen estar bien para las Messor. Pero lo mejor es que les pusieras un fondo de yeso o escayola, de un par de cm. Estarán más cómodas que sobre el plástico y guardarán mejor la humedad.
Los agujeros en la tapa depende del tamaño de los botes. Si fueses pequeños, del tamaño de un bote de carrete, lo mejor es que sí. A xcom se le murieron algunas por eso. Son más grandes que eso, así que no creo que haga falta. Los míos del año pasado eran más o menos así, y cerrados no me dieron problemas.
Les puedes dar un gotita de miel o de agua con azúcar, les será de ayuda, pero no preocupes si no lo tocan, pues en estado natural no comerían hasta la primavera.
Venga, suerte con tus reinas
Los agujeros en la tapa depende del tamaño de los botes. Si fueses pequeños, del tamaño de un bote de carrete, lo mejor es que sí. A xcom se le murieron algunas por eso. Son más grandes que eso, así que no creo que haga falta. Los míos del año pasado eran más o menos así, y cerrados no me dieron problemas.
Les puedes dar un gotita de miel o de agua con azúcar, les será de ayuda, pero no preocupes si no lo tocan, pues en estado natural no comerían hasta la primavera.
Venga, suerte con tus reinas
Muchas gracias chousas, he decidido exarle una gotita de miel en un trozo de papel albal, pero de momento no han comido nada. Algunas han ido a observarlo y otras se han qdado un poco pegadas, aunque enseguida se han despegado.
creo que hoy les contruire un hormiguero para reinas tipo ozo... es recomendable?
Ah otra cosa! alguna de las hormigas se han metido debajo del algodon que les puse... eso es normal? tiene que ver algo con la poca humedad?
Muchas gracias a todos y contestadme pronto....
Saludos
creo que hoy les contruire un hormiguero para reinas tipo ozo... es recomendable?
Ah otra cosa! alguna de las hormigas se han metido debajo del algodon que les puse... eso es normal? tiene que ver algo con la poca humedad?
Muchas gracias a todos y contestadme pronto....
Saludos
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Felicidades por tus reinas!! Espero que todo te salga bien y que muy pronto nos cuentes de tus primeras nurses Y si es normal que algunas de tus hormigas se metan debajo del algodon. Ellas buscan la humedad y tal vez un lugar para esconderse. Vas a tener que estar cambiando el algodon en caso de que agarre moho (algo que es casi seguro jajaja). El hormiguero tipo ozo es una buena idea, no vas a necesitar bolitas de algodon..jejeje Suerte!!
Saludos!
Saludos!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako