Hola a todos
Anoche me encontré una reina del tamaño de una salchicha de frankfurt (siempre que las salchichas midan 1,5 cm, que es lo que mide la reina ) y la encontré poniéndose patas arriba y aleteando. Dude de si atraparla o no porque no estaba claro que estuviera fecundada, pero.... igual no había tenido tiempo a arrancarse las alas, de modo que la tengo ya en casa esperando una ubicación adecuada. Y aquí las preguntas:
Una vez fecundadas las reinas, ¿cómo se arrancan las alas? Esos movimientos de la reina (los he visto en otras) de ponerse patas arriba, sobre sus propias alas, y aletear ¿es lo que hacen para quitárselas de encima?
La que yo encontré tiene un ala rota de modo que ¿es posible encontrarse una reina fecundada pero que no haya tenido tiempo de quitarse las alas? Imagino que sí, pero ¿tiene algún tipo de consecuencia? ¿debería uno esperar que se las quite o da igual? SI está fecundada ¿se las podrá quitar ahora que está en cautividad y con espacio reducido?
¿Y si no tiene tiempo a arrancarse las alas?
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
Te puedo responder a la primera pregunta porke cuando coji muchas reinas messor me kede obserbandolas mucho tienmpo, kedandome sorprendido como se arrancaban las alas en mi propia cara, se las kitan haciendo palanca con las dos ultimas patas y encorbando todo su cuerpo para tener un angulo mas pronunciado.
Lo mas curioso es ke llegan a hacer un leve chaskido al kitarselas.
Asi se kitan las alas las messor, creo ke eso sera estandar no¡¡¡
Lo mas curioso es ke llegan a hacer un leve chaskido al kitarselas.
Asi se kitan las alas las messor, creo ke eso sera estandar no¡¡¡
raca hormiga
Al final todo se sabe
La siguiente vez que abrí el bote de fotos se había quitado ella misma las alas. Ya la he trasladado a un hormiguero de escayola para reinas, y le han faltado patas para encontrar el agujero e instalarse en su cámara. A ver que pasa!!
La siguiente vez que abrí el bote de fotos se había quitado ella misma las alas. Ya la he trasladado a un hormiguero de escayola para reinas, y le han faltado patas para encontrar el agujero e instalarse en su cámara. A ver que pasa!!
Última edición por Terminus el 05 Ago 2004 21:15, editado 1 vez en total.