Hola
Soy casi nuevo en esto de la cría de hormigas, digo casi porque aún no tengo.
Y mientras espero a conseguir una reina quiero ir informándome para maximizar las opciones de supervivencia de la colonia en su momento.
Todas las preguntas corresponden a dudas que no me quedaron claras después de las FAQ, decálogo y búsquedas.
De momento tengo las siguientes preguntas (todo apunta a que tendré unas Messor Barbarus):
¿En el tubo de ensayo cuando está la reina el agua es solo agua u agua azucarada?
¿Cuanto tiempo debe estar en el tubo de ensayo antes de pasarla al hormiguero?
¿En el tubo de ensayo es necesario alimentarlas, con que?
¿Es necesario controlar la temperatura del hormiguero o con tenerlo dentro de casa es suficiente?
Por el momento no os pregunto más, pero.... volveré
Salu2
Gastry
¿Y si no hay hormigas? Pues hay preguntas.
Trataré de responder con lo que fui aprendiendo.
Solo agua.Gastry escribió: ¿En el tubo de ensayo cuando está la reina el agua es solo agua u agua azucarada?
Hasta que ya tenga unas cuantas obreras que la ayuden. Diez o quince es un buen número.¿Cuanto tiempo debe estar en el tubo de ensayo antes de pasarla al hormiguero?
Una gota de aguamiel, probablemente eso sea suficiente. Cuando nacen las obreras ya tendrás que darles algo más.¿En el tubo de ensayo es necesario alimentarlas, con que?
Supongo que una temperatura normal de hogar estará bien, pero no deberías poner el hormiguero o el tubo en un lugar donde le de el sol o algo que haga las temperaturas más extremas¿Es necesario controlar la temperatura del hormiguero o con tenerlo dentro de casa es suficiente?
Muchas gracias por tan rápida respuesta.
¿Como que? En caso de que finalmente sean Messor barbarus.sogtulakk escribió:Trataré de responder con lo que fui aprendiendo.
Una gota de aguamiel, probablemente eso sea suficiente. Cuando nacen las obreras ya tendrás que darles algo más.¿En el tubo de ensayo es necesario alimentarlas, con que?
-
- Reina
Pues por ejemplo pequeños granos... ya que las Messor barbarus son granívoras.