Y las reinas??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
._Dani_.
Huevo

Y las reinas??

Mensaje por ._Dani_. »

Hoy me resgistro, hoy empiezo con las preguntas :lol:

Alguien me podria decir algun truco o similar para encontrar reinas?? :? Esque por más que busco no encuentro ninguna, pregunto a gente si por su barrio hay, dicen que han visto alguna pero una vez que voy alli no encuentro nada... Me he leido las Faq's y tampoco consigo encontrar... Me gustaria encontrar yo la hormiga y que no me la donen (soy bastante cabezon xD) y veo que esto es mas dificil de lo que pensaba... Si alguien me puede ayudar... :?

Muchas gracias ^^
¡POR LAS HORMIGAS OPRIMIDAS DEL MUDO!
misson
Reina

Mensaje por misson »

Tendrás que esperar un poquito, cuando haga más calor empezarán los vuelos (normalmente después de algún día de lluvia).
Aquí encontrarás datos de vuelos anteriores para que te orientes un poco:
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php

paciencia y a estar pendiente! :)
Última edición por misson el 07 Mar 2008 00:23, editado 1 vez en total.
Facta non verba.
._Dani_.
Huevo

Mensaje por ._Dani_. »

Donde yo vivo el tiempo esta loco, y hace unos dias estaba diluviando y hoy ha hecho un solazo y un calor que pa que... pero bueno... tendre que esperar... :?

Muchas gracias ^^
rcusco
Myrmequus

Re: Y las reinas??

Mensaje por rcusco »

._Dani_. escribió:Alguien me podria decir algun truco o similar para encontrar reinas?? :?
A mí me ocurría lo mismo antes de encontrar la primera. Por más que me lo explicaban no sabía por donde debía buscar. Pero tranquilo que pronto vas a encontrar algunas y entonces ya sabrás como buscarlas. :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

lo que yo hago es irme a un lugar donde tenga vegetacion y muchos arboles .. como un parque o algun bosque serca y me dedico a lebantar piedras grandes y pequenas tambien algo que me dio reusltado es rebisar troncos en el suelo , esos que estan podridos partelos en la mitad y podrias encontrar algo

suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

busca por la huerta, despues de llover, cuando aun este humedo el tiempo... pero como bien dice misson tendras que esperar un tiempo.
._Dani_.
Huevo

Mensaje por ._Dani_. »

Justo debajo de mi casa hay un parque con arboles y eso... y hay una zona donde está ese sustrato negro para plantas con plantas y piedras de esas blancas con agujeros de decoracion. En una esquina de una de las piedras hay una zona donde en vez de haber sustrato hay arena, no me atrevi a levantar, puede ser ke halla algun nido??
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

Haz lo que te dice calvinrex: busca debajo de piedras, en troncos o ramas muertas, dentro de bellotas, de agallas...
Las últimas que cogí eran unas Messor que estaban "invadiendo" el campo de futbol de la escuela donde trabajo. Todos los alumnos iban como locos con sus botes de carretes de fotos. :lol:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Adragon
Larva

Mensaje por Adragon »

Bueno pues eso de buscar en los troncos muertos bastantes grandes es bueno yo un dia en mi buqueda rutinaria vi un tronco me topece lo toce un poquito y en 10 seg. ya habia miles de camponotus lateralis.
Responder

Volver a “Cria general”