Vuelos nupciales Torrelodones - Recolección en la Piscina
-
- Huevo
Yo hacia tiempo que estaba pensando de cojerme algún hormiguero de AntHouse, algo sencillito para comenzar la primera vez, de eso que hoy según voy caminando a casa me empiezo a encontrar reinas y reinas por todos los lados ( En Torrelodones al lado del pardo. ) A si que decidi cojer unas 3 (Sin alas); y despues al llegar a casa me encontre toda la piscina llena de hembras y machos aun con alas por todas partes; a si que coji unos 4 machos alados y una reina alada ( Todos creo que de la misma especie ) Y bueno, lo primero que hice fue buscar un bote donde meterlas hasta que consiguiera un hormiguero, les deje algo de comida mientras tanto ( Un trozo de miga de pan humedo ya que no se muy bien como poner la miel o el agua con azucar en este bote sin que les pueda pasar nada ). Bueno luego estuve consultando y viendo que tipos de hormigueros podria fabricar, lo primero que se me ocurrio fue uno de tierra en un terrario, pero... ya consulte y vi que no era muy buena idea, luego pense en una caja de CDs de 100; y como no tenia a mano yeso ni escayola, pues pense en arcilla, la cual me preguntaba si se podria usar para esto...
De todas formas he pedido escayola por si acaso..
Y asi me inicio en este curioso mundillo de las hormigas...
Bueno les dejare a continuación algunas fotos
Edito1
Como se suben las fotos ?? Estoy registrado en la galeria de fotos de la marabunta pero no veo ninguna opcion para subir las fotos
De todas formas he pedido escayola por si acaso..
Y asi me inicio en este curioso mundillo de las hormigas...
Bueno les dejare a continuación algunas fotos
Edito1
Como se suben las fotos ?? Estoy registrado en la galeria de fotos de la marabunta pero no veo ninguna opcion para subir las fotos
Supongo que habrás separado cada reina en un bote diferente, no?
Para las fotos, pasate por aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Para las fotos, pasate por aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
-
- Huevo
No, las tengo todas en el mismo bote, como aun no hay huevos supongo k no pasara nada... Ademas, que tampoco se si estan fecundadas
P.D. Muy bueno tu diario
P.D. Muy bueno tu diario
no pasa nada que esten juntas, de 100 que cojes y las metes solo se pelean algunas, las demas podran convivir un tiempo hasta que compres tubos o tuppers o algo...yo esta tarde acabo de conseguir, 82 messor, 74 solenopsis y 2 aphaenogaster, todas las tengo juntas y de momento no se han matado pero como no tengo tubos ahi se quedaran unas semanitas xd
consejo;libera las aladas/os por que por esperiencia los alados
Cierto, los machos no te sirven de nada. Yo que tú las separaría que tampoco son tantas.
Gracias por lo del diario, es bastante pobre porque no subo fotos y eso porque no puedo hacer buenos macros y para subir malas fotos no subo nada, asi que gracias.
Gracias por lo del diario, es bastante pobre porque no subo fotos y eso porque no puedo hacer buenos macros y para subir malas fotos no subo nada, asi que gracias.
-
- Huevo
Aqui es cuando al poco las meti en el bote, si se fijan pueden ver el trozo de pan
Ahi se pueden ver lo machos y la hormiga alada.
Y una escalando
Como curiosidad les cuento que vi a una reina mordiendole las alas a las reina alada, y la otra simplemente se dejaba.
Después de que me dijeran que la escayola la tendria para dentro de 2 dias decidí crearles un lugar temporal mas comodo, a si que me las arregle con papel y algodon, y de paso les prepare un algodoncito mojado de agua super saturada de azucar. En el traslado a la reina alada, se le cayo un ala
Aquí pueden ver el recipiente ( Arriba le hice unos agujeritos muy pequeños para que entrara algo de aire )
Si se fijan aqui pueden ver a la reina alada con las alas cortadas... Que despues de un rato, cuando saque las fotos se habia quedado sin alas, y esta ahora como la ven.
Aqui mas de lo mismo:
Y por cierto... No podrian ayudar de alguna forma los machos ? O simplemente se moriran ?
Ahi se pueden ver lo machos y la hormiga alada.
Y una escalando
Como curiosidad les cuento que vi a una reina mordiendole las alas a las reina alada, y la otra simplemente se dejaba.
Después de que me dijeran que la escayola la tendria para dentro de 2 dias decidí crearles un lugar temporal mas comodo, a si que me las arregle con papel y algodon, y de paso les prepare un algodoncito mojado de agua super saturada de azucar. En el traslado a la reina alada, se le cayo un ala
Aquí pueden ver el recipiente ( Arriba le hice unos agujeritos muy pequeños para que entrara algo de aire )
Si se fijan aqui pueden ver a la reina alada con las alas cortadas... Que despues de un rato, cuando saque las fotos se habia quedado sin alas, y esta ahora como la ven.
Aqui mas de lo mismo:
Y por cierto... No podrian ayudar de alguna forma los machos ? O simplemente se moriran ?
Y yo flipando por eencontrar una reina jeje...Xaziel escribió:no pasa nada que esten juntas, de 100 que cojes y las metes solo se pelean algunas, las demas podran convivir un tiempo hasta que compres tubos o tuppers o algo...yo esta tarde acabo de conseguir, 82 messor, 74 solenopsis y 2 aphaenogaster, todas las tengo juntas y de momento no se han matado pero como no tengo tubos ahi se quedaran unas semanitas xd
Cuales son los machos??
-
- Huevo
Los machos son los mas delgaditos, se pueden ver bien en las primeras fotos.
Por cierto, hay una reina que se dedica a mordisquear todo ser alado que ve es la misma que dije que mordia las alas de las reina alada
Que puede significar ?
Por cierto, hay una reina que se dedica a mordisquear todo ser alado que ve es la misma que dije que mordia las alas de las reina alada
Que puede significar ?
amm machos alados ok ok
tranqui todo novato flipa con la primera reina que encuentra, a mi tambien me paso, ahora las veo por la calle y las miro, si me interesan las cojo, sino las dejo, yo mas que nada he cogido reinas messor, para probar para la primavera, tendre 2 reinas en cada tubo para probar suerte aver si consigo una colonia con 2 reinas que puedan convivir juntas, no es muy probable pero tampoco imposible daria lo que fuera por tener 1 colonia de 2 reinas messor
-
- Huevo
Como esperaba se murio un macho; y estoy un tanto preocupado por que no se que hacer con las reinas, todavia no han puesto ningun huevo, y sin yo hacer nada son un manojo de nervios ¬¬
Que me recomendais ? Las separo y las meto en algun recipiente o algo asi ? Si fuera asi, que tipo de recipiente cojo que pueda encontrar en una casa que no sea lo de la camara de fotos ni tubos de ensayo ?
Que me recomendais ? Las separo y las meto en algun recipiente o algo asi ? Si fuera asi, que tipo de recipiente cojo que pueda encontrar en una casa que no sea lo de la camara de fotos ni tubos de ensayo ?
Última edición por uriurifrank el 01 Oct 2009 21:19, editado 1 vez en total.
yo tu las meto en un tubo de ensayo o un recipiente pequeño y no pondran huevos asta enero las mas adelantadas o febrero o marzo asin que paciencia.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
-
- Huevo
Pero entonces... si no las hubiera cojido que les hubiera pasado ??? Como aguantarían tanto tiempo fuera sin una colonia ni nda de nada ?
hacen un agujero y metabolizan ( se dice asi?) sus musculos de las alas , consiguiendo de ahi la energia , y el agua de la humedad
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.