buenas!
Esta semana he observado algo curioso en el parque de al lado de mi casa.
Durante tres dias seguidos, entre las ocho y las nueve de la tarde, sin que hubiese llovido recientemente, se producian vuelos nupciales de lo que a mi me parecen Lassius sp. Lo mas extraño es que hubo vuelos por toda barcelona, asi que no era un desbarajuste casual de la zona provocado por aspersores.
Desde mi inexperiencia me parecio curioso el hecho de que aun sin lluvia, se pusieran de acuerdo para salir a volar. Probablemente la causa seria la humedad ambiental.
Tambien me llamo la atencion que de todas las especies que hay en esa zona, solo una se lanzara a la danza del amor, y eso que he contado casi diez, y seguro que hay muchas mas.
vuelos nupciales sin lluvia
es muy normal que vuelen sin lluvia, aqui no llueve nunca en verano y vuelan las lasius... como bien dice bochorno, esa es la clave.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ten en cuenta que si es un parque urbano lo riegan de vez en cuando
De todas formas, como dice Xcom, en los sitios donde casi nunca llueve también se producen vuelos. La humedad ambiental seguro tieme algo que ver...
De todas formas, como dice Xcom, en los sitios donde casi nunca llueve también se producen vuelos. La humedad ambiental seguro tieme algo que ver...
En mi zona, ahora en verano vuelan cuando llueve pero también cuando hay "bochorno". Sería bueno hacer un estudio de correlación a ver si vuelan cuando hay humedad en el ambiente o cuando hay bajas presiones o ambas cosas combinadas. Ahí lo dejo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios