Vuelos nupciales hoy?
Vuelos nupciales hoy?
Hoy en Manresa, donde yo vivo, ha llovido hasta hace poco, y tampoco hace demasiado frío. Creeis que es posible que se produzcan vuelos? El sitio ya lo tengo localizado, e iría una poco mas tarde, a las 4 o así. Que opinais??
Estoy empezando sería mi primera reina, espero consejos ^^
PD: no sabía muy bien si poner esto aquí o no, disculpa :S
Estoy empezando sería mi primera reina, espero consejos ^^
PD: no sabía muy bien si poner esto aquí o no, disculpa :S
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos nupciales hoy?
Es probable. La temperatura no es mala, anque quizá algo baja. Si a partir de las 4 sale el sol y empieza a calentar fuerte, es posible que las aladas lo tomen como señal para volar. Si el viento es flojo y el sol está un par de horas... no sé, no pierdes nada echando un ojo. Las condiciones en general para Manresa son buenas, sólo depende de si los alados están listos. Suerte
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos nupciales hoy?
Hola, he estado siguiendo las previsiones del tiempo para Cataluña y anuncian lluvia hasta el sabado, y domingo sol y tramuntana, son buenas condiciones para vuelos supongo no?...asi que tengo pensado ir el sabado al parque del Montseny a ver si veo. Alguien ha ido anteriormente por esa zona?? SALUDOS!!
Vuelos nupciales hoy?
como dices no pierdo nada por ir a mirar, parece que se va a despejar un poco y la temperatura como mínimo a subido.
Veremos a ver! Gracias!
Veremos a ver! Gracias!
Vuelos nupciales hoy?
Aquí en la parte de Badalona hace una temperatura de unos 17º con vientos flojos y algúna zona con algo de sol. Yo me daré un paseo sobre las 4 también para tener controlada la actividad pero desconozco donde están los hormigueros que tienen vuelos ahora! Si alguien me informa de las especies sería un detalle! Luego cuento que tal! suerte señores!
Vuelos nupciales hoy?
No ha habido suerte por mi parte hormigueros he visto muchos, pero ninguna reina, ni rastro de vuelos.
Vuelos nupciales hoy?
Idem,será por la temperatura como dice ixdeenero habra que esperar a ver si suben un poquito...
Vuelos nupciales hoy?
Yo tampoco pero he encontrado muchísima actividad en un hormiguero de Messor con largas cadenas de hormigas y unas pedazo de majors!! También he visto mucho actividad en una clase de hormigas negras con el abdomen triangular-redondeado, la sorpresa ha sido cuando veía grandes grupos de las mismas y al acercarme me he fijado y he visto una hormiga de dos segmentos, negra, con el abdomen alargado a las cuales las estaban o bien matando o, como poco, reteniendola. He cojido una por si acaso... colgaré la foto luego por aquí y por si os interesa el tamaño medio es de 2,5 mm. Sigo en contacto a ver si alguno tiene algo de suerte!
Vuelos nupciales hoy?
hoy ha vuelto a llover y creo que volverá pero ya no creo que haya vuelos, después de lo de ayer xD. Yo también encontré muchisima actividad en un hormiguero Messor! debe ser la época pero los vuelos de messor no son hasta el verano, no? me parece que voy a tener que pedirlas en anthouse si quiero empezar cuanto antes.
Vuelos nupciales hoy?
Hoy dia 6 hacía un dia espléndido, salía un sol radiante sobre las 11 de la mañana que ha estado presente hasta las 12:30 aproximadamente. He bajado a dar un paseo y tristemente, a pesar de las abundantes lluvias de anoche, no he encontrado ningún alado. Las hormigas se afanaban por rehacer sus maltrechas casas y no estaban por procrear ajajaja. En fin... lo único que he conseguido es perder mi paquete de tabaco que en tiempos de crisis podría catalogarse de catástrofe.
No olvideis de informar si veis alguno, me sería de gran ayuda!!
PD: Hormigas negras, con gáster redondeado y como con pelítos, tamaños de las hormigas como las obreras medianas de messor y las he visto acestando una muerte lenta a una pobre mosca por lo que serán carroñeras... sabeis que podrian ser? es por darme cuenta si vale la pena esperar vuelos en esos hormigueros... graciass foreross!!
No olvideis de informar si veis alguno, me sería de gran ayuda!!
PD: Hormigas negras, con gáster redondeado y como con pelítos, tamaños de las hormigas como las obreras medianas de messor y las he visto acestando una muerte lenta a una pobre mosca por lo que serán carroñeras... sabeis que podrian ser? es por darme cuenta si vale la pena esperar vuelos en esos hormigueros... graciass foreross!!