¿Vuelos nupciales en mayo?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
HormigueroFanatico
Reina

Mensaje por HormigueroFanatico »

Quisiera saber si hay algun tipo de hormiga( da igual el tipo y las caracteristicas) que se pueda conseguir en Madrid que haga el vuelo nupcial ahora en mayo.

Gracias happy
Pienso, luego existo.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Hay registros de vuelos de Tapinoma en mayo, yo que tú, en cuanto vea que cae algo de lluvia estaría alerta.
Las reinas Tapi se encuentran mejor en las primeras horas de la tarde, y a partir de las 17:00 o así ya están casi todas escondidas.
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

que ilusion juer...ir de campeo y ver las reinas por ahi deambulando...que ganas..que ganas...jejeje

aver si un dia quedamos los que podamos y nos damos un voltorio por madriles,de no encontrar nada pues nos reimos de lo lindo jejeje
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Hay una tabla donde aparecen las fechas de los vuelos de las distintas especies, aquí va el post: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Si buscas en el registro de alados por madrid y por el mes de mayo, encontrarás algo como esto:
Imagen

Tomar como referencia vuelos de años anteriores el la mejor manera para saber dónde y cuándo buscar vuelos (aproximadamente).
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Yo que tu, andaria al quite, ya que las previsiones meteorologicas para esta semana en Madrid dan lluvias, lluvias y mas lluvias hasta el miercoles 12. Si en concreto buscas Tapis, que podrian volar en breve, tal y como te dice EagleScreen creo que lo mejor es que centres la busqueda entre las 13 y las 17 horas.

Mucha suerte y ya nos contaras.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Cria general”