vuelos nupciales de Goniommas.
vuelos nupciales de Goniommas.
bueno otro año mas estan volando estas hormigas tan graciosas ya he cogido varias reinas de Goniomma, a ver si teneis suerte por que por ahora soy el unico que las encuentra
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- FelixLeo
- Reina
¿Como son estas hormigas? ¿No deben ser muy habituales no? ¿Son típicas de la zona sur? ¿Porque son "graciosas"? ¿donde las localizas?
Bueno, solo preguntas....pero si puedes poner una foto (o enlace, si está puesta ya) se agradece.....
Es que tu mensaje
Bueno, solo preguntas....pero si puedes poner una foto (o enlace, si está puesta ya) se agradece.....
Es que tu mensaje
tiene un poco de retopor que por ahora soy el unico que las encuentra
Feliz de estar aquí
Pues yo por donde he encontrado obreras de Goniomma hispanicum son poco frecuentes, lo que me encanta de ellas son sus ojos rasgados (todas las goniommas)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Vaya bateria de preguntas^^FelixLeo escribió:¿Como son estas hormigas? ¿No deben ser muy habituales no? ¿Son típicas de la zona sur? ¿Porque son "graciosas"? ¿donde las localizas?
Es que tu mensaje
tiene un poco de retopor que por ahora soy el unico que las encuentra
Aqui una foto de 40 Goniommas hispanicum que cogi en el 2003 el 30 de mayo por el huerto
Más fotos aquí:
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=46
No me visitas la galeria^^
Por el sur abundan mucho, son endemicas de la peninsula y de marruecos.
Son granivoras, son graciosas por que yo las veo como las hermanas menores de las messor.
Las que he cogido este dia parecen ser G. baeticum que son más grandes y de tórax rojizo.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM