Vuelos inminentes generales

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ADAM
Reina

Vuelos inminentes generales

Mensaje por ADAM »

Pues bien,hoy he salido a dar una vuelt a y a levantar piedras para ver si encontraba alguna formica sanquinea o algo asi.En vez de eso me he encontrado con todos los hormigueros preparando los vuelos nupciales con cientos de alados de todas las especies que encontre excepto de las messor.Encontre formicas aladas bajo piedras,creo que lassius,hormigas de estas que ordeñan pulgon(no se como se llaman),hormigas enanas negras,etc,todas excepto las messor con alados en las camaras cercanas a las bocas del hormiguero.Saludos.Soy de Leon,no se si en los demas sitios sera igual.
Keith_Hyrk
Larva

Mensaje por Keith_Hyrk »

pues yo no he visto ni un alado aun. yo esto en solsona y balaguer (lerida) i nada de nada.

espero ver algunas

bueno, enga... See ya!!!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Después de estos días de lluvia peninsular creo que caen seguro. A ver si esta tarde me puedo dar una vueltecita por el parque :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Elfin
Huevo

Mensaje por Elfin »

pues yo ayer mismo por la noche vi en mi calle un monton de aladas debajo la farola y reinas por el suelo sin alas, son de un tamño bastante pequeño y cogí una.
ADAM
Reina

Pues los vuelos nupciales hasta por el dia

Mensaje por ADAM »

Bueno,pues los vuelos nupciales hasta por el dia,un hormiguero aparentemente de formica estaba desplegando alados a una velocidad enorme,las hormigas eran rapidisimas y sus alados son algo alargados y estrechos con las patas amarillas y mas nerviosos que las demas especies que he visto.He cojido cuatro,dos que me han venido volando y otras dos que he cojido recien salidas del hormiguero.Las he cojido pensando dos cosas y las he puesto juntas.lo que he pensado es que al ser formicas(creo) podrian ser fecundadas antes de salir del hormiguero,y la otra es que aun sin ser asi coji cuatro con la esperanza de haber cojido machos y hembras y que puedan fecundarse,el problema es que no se diferenciar los machos de las hembras en estas especies,en las messor se diferencian bien,pero estas no se como hacerlo.Saludos.Que me decis?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Por cierto,he cojido tambien una reina de formica(esta si) alada de las fauces de una lagartija pero aunque le falta un tramo de una pata parece estar bien,espero que haya sido fecundada.Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”